Los Ángeles sube en el ranking nacional de calidad de vida

Los Ángeles, 10 de Mayo de 2017; Por tercera vez consecutiva Los Ángeles obtuvo un incremento en el ranking anual de Índice de Calidad de Vida Urbana que confecciona la Cámara chilena de la Construcción, ubicándose de este modo en la posición 55 a nivel nacional en un estudio que involucra a 93 comunas.

Respecto del 2016, la ciudad escaló 5 posiciones debido a su buena evaluación en factores de condiciones laborales, conectividad y movilidad y vivienda y entorno, los cuales claramente presentan un alza considerable, generado finalmente un promedio de 39,6, sólo dos puntos bajo la media nacional. En tanto, respecto al 2013, la comuna ascendió 16 puestos al encontrarse 71.

El ranking además señaló que Los Ángeles se encuentra en el promedio de la denominados “comunas intermedias”  junto a otras importantes como Arica, Talca, Copiapó y Coyhaique, pero claramente superior a otras como La Florida, Iquique e incluso Valparaíso. En tanto, dentro de las mejores ciudades calificadas, por cuarto año consecutivo éste es liderado por Las Condes, Vitacura y Providencia, respectivamente.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, señaló que se trata de una buena noticia, respecto a que refleja los constantes esfuerzos tanto privados como públicos de mejorar a la comuna en los últimos cuatro años. Asimismo, adelantó que para los próximos años este ranking claramente debería mostrar mejores cifras para la comuna.

Los Ángeles ya no es la misma ciudad de antes. Con todas sus falencias y debilidades, sigue siendo una de las mejores ciudades para vivir. La alta gama de proyectos e inversión pública que hemos realizado ha generado mejores condiciones, porque a la vez entregan trabajo, mejor conectividad y a la larga mejoras las condiciones de vida” sostuvo Krause, agregando que la instalación del Parque Urbano Estero Quilque, que ya está en ejecución,  también significará una mejora en los espacios verdes y recreativos de la ciudad.

Dentro de los otros aspectos evaluados por el estudio están los factores de Ambiente y Negocios, condiciones Socioculturales, Salud y Medio Ambiente, en donde Los Ángeles también presenta buena puntuación, siendo la primera la más baja.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=42990″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles sube en el ranking nacional de calidad de vida[/su_button]

También te podría gustar...