Corte de Apelaciones falla en favor de municipio angelino

Los Ángeles, Mayo de 2017; La Municipalidad de Los Ángeles podrá continuar con la construcción del anhelado Centro Cultural en dependencias del ex internado del liceo de Hombres, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que desestimó los recursos de protección interpuesto por la Corporación de Defensa Patrimonial de la ciudad con el objetivo de paralizar estas obras.

La ejecución de este emblemático proyecto había sido paralizada en febrero de este año, tras el inicio de las obras, las cuales fueron adjudicadas a la constructora Andes por un monto de 2.700 millones de pesos. El alcalde de la comuna, Esteban Krause, valoró la decisión de la Corte, señalando que es un avance para el progreso de la ciudad.

El Centro Cultural es un anhelado sueño de toda la comunidad y nos costó mucho gestionar cada uno de los recursos para su ejecución, por lo que reiniciar la construcción es algo que nos llena de alegría porque actualmente este lugar si bien es parte del patrimonio de la ciudad, es un peligro para los transeúntes debido su mal estado” sostuvo el jefe comunal.

El Centro Cultural angelino contará con modernos espacios para el desarrollo de distintas disciplinas artísticas como pintura, música, teatro, danza, entre otras. Pronto este espacio se convertirá en un circuito obligado para los amantes de la cultura. Una de las características de la obra es que se desarrollará en un lugar con historia y arraigo cultural, razón por la cual el proyecto contempla mantener la fachada original del emblemático ex centro de estudios.

Está en carpeta seguir haciendo crecer este circuito de  las artes, ya que el proyecto original contempla poder anexar al museo Artequín y al Centro Cultural, en años venideros, la Biblioteca Municipal, el Museo de la Alta Frontera y una Pinacoteca.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43797″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Corte de Apelaciones falla en favor de municipio[/su_button]

También te podría gustar...