El 1 de junio partirá atención del esperado SAR Norte de Los Ángeles

Los Ángeles, Mayo de 2017; Aprobada la modificación presupuestaria por parte del concejo municipal –a través de la cual se formaliza la incorporación de los recursos entregados por el Servicio de Salud Biobío para su funcionamiento- el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) iniciará sus operaciones en “marcha blanca” este jueves 1 de junio.

Así lo confirmó Marta Aravena, jefa técnica de la Dirección Comunal de Salud, tras la sesión extraordinaria desarrollada este martes por el cuerpo colegiado, encabezada por el alcalde Esteban Krause, en la que se votó y acogió unánimemente la esperada iniciativa.

Con la partida de este dispositivo, los casi 180 mil usuarios de atención primaria de la comuna dispondrán de una nueva forma de atención que, por una parte, resolverá de mejor manera sus problemas de salud y que, en segundo lugar, permitirá descongestionar la urgencia del hospital.

“Ya no vamos a requerir enviar a los pacientes al complejo asistencial si requerimos de una radiografía de tórax o de un examen de laboratorio que podamos resolver en el SAR. Por lo tanto, viene a entregarnos una mayor resolutividad y una mayor tecnología”, indicó.

La jefa técnica de la Dirección de Salud enfatizó en lo oportuno que resultará la pronta apertura del SAR –dado el complejo escenario epidemiológico actual, que muestra un 30% en el incremento de consultas respiratorias en el último mes- y agradeció el apoyo del alcalde Krause para poder materializarlo.

El peak de enfermedades respiratorias, a diferencia de otros años –que siempre se estaba corriendo hacia agosto, septiembre- ha sido a partir de abril. Ahora tenemos bastante virus sincicial dando vuelta, tenemos una consulta respiratoria muy importante; por lo tanto, este SAR, realmente, va a beneficiar esta necesidad de la población”.

El SAR Norte, el primero en nuestra comuna, abrirá sus puertas en horario “extendido”, desde las 17 hasta las 8 horas del día siguiente y entre sus prestaciones extras ofrecerá laboratorio básico, equipo de RX digital osteopulmonar y telemedicina.

Cabe mencionar que adosado al CESFAM Entre Ríos está en plena construcción un edificio de idénticas características y, según lo comprometido por la propia ministra de Salud, se levantaría a continuación otro junto al CESFAM Nuevo Horizonte.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43803″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – El 1 de junio partirá atención del esperado SAR Norte de Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...