Niños y adultos mayores continúan celebraciones del Día Mundial sin Fumar

Los Ángeles, Junio de 2017; Los niños del jardín infantil Caracolito, de la escuela Isla del Laja y del colegio San Nicolás fueron los protagonistas del Día Mundial sin Fumar en el CESFAM Norte.

Concurso de disfraces, un intenso duelo entre el “hombre cáncer” y dos superhéroes que le obligaron a abandonar el cigarrillo convirtiéndolo en el “hombre saludable”; y una sesión de pintura fueron las sorpresas preparadas para estos pequeños, detalló el kinesiólogo Gabriel Medina.

“Yo creo que la prevención y la promoción de ambientes libres de humo de tabaco debe comenzar a edades tempranas. Desde que ellos inician con este concepto, con esta idea de que fumar es malo y de que los ambientes libres del humo del tabaco son mejores. Lo que es saludable o la vida saludable debe comenzar a edades tempranas”.

ADULTOS MAYORES EN CESFAM DOS DE SEPTIEMBRE
En el CESFAM Dos de Septiembre, el foco de esta efeméride estuvo en uno de los grupos de adultos mayores que trabaja al alero del centro de salud, cuyos integrantes –en su totalidad- recibieron la certificación para sus hogares “libres de humo de tabaco”. Con esto, explicó la kinesióloga Sania Cheul, se comprometen a que en sus domicilios ellos ni sus visitantes fumarán, dando el ejemplo a las nuevas generaciones.

“Básicamente, demostrar a la gente que es posible dejar de fumar, también informar que aquí existe consejería anti tabaco a las que podemos derivar a nuestros usuarios, las personas que realmente desean dejar de fumar, para que asistan”, enfatizó la profesional.

Finalmente, el CESFAM Sur desarrolló una jornada educativa y un show artístico que convocó a estudiantes de las escuelas de lenguaje Palu y Juan Pablo II; de la escuela 21 de Mayo y del jardín infantil “Mi gran mundo”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43917″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Niños y adultos mayores continúan celebraciones del Día Mundial sin Fumar[/su_button]

También te podría gustar...