Neurología conmemora el Día de la Esclerosis Múltiple en Complejo Asistencial Angelino

Los Ángeles, 2 de Junio de 2017; El Día Mundial de la Esclerosis Múltiples (EM) está marcado oficialmente el último miércoles de mayo de cada año y el Centro de Salud Angelino no quiso quedar indiferente a esta conmemoración, por lo que el C.C.I. de Neurología organizó una jornada de discusión y experiencias con los usuarios, donde se reunieron para contar sus historias, sus costumbres, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple.

El lema de este año, “La vida con EM“, contribuirá a dar visibilidad a todas aquellas situaciones cotidianas que pueden complicarse desde el momento en que se recibe el diagnóstico, y también servirá para recordar todo lo que la sociedad puede hacer para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la Esclerosis Múltiple.

Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo. Es probable que cientos de miles más permanezcan sin diagnosticar y muchas vidas se vean afectadas indirectamente, a través del cuidado a una persona con EM.

A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

Las causas de la EM no se conoce todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas.

Durante el Día Mundial de la EM, se desarrollarán numerosas actividades y acciones en todo el mundo para contribuir a concienciar a la población sobre todos los desafíos que trae el día a día con esta enfermedad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...