Autoridades aprueban primer día de “marcha blanca” de SAR Norte

Los Ángeles, Junio de 2017; Satisfechos se manifestaron Marta Caro, directora del Servicio de Salud Biobío; y Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, tras inspeccionar in situ el primer día de funcionamiento en modalidad “marcha blanca” del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del CESFAM Norte.

El nuevo dispositivo de urgencia primaria partió este jueves 1 de junio sus actividades y en esta primera jornada de prueba se pudo apreciar una importante cantidad de usuarios, quienes pudieron disfrutar de las comodidades dadas por una infraestructura acorde con sus necesidades y a una nueva forma de atención, concordaron las autoridades.

Caro destacó lo oportuno de la apertura de este SAR, considerando que se está en plena campaña de invierno y que en las últimas semanas se ha presentado un incremento de la demanda asistencial.

A nosotros nos corresponde estar en terreno cómo nuestra red funciona y, precisamente, ver esta puesta en marcha de este SAR Norte. Creemos que ha tenido una gran afluencia de público, se ven los pacientes mucho mejor atendidos con el confort que entrega este establecimiento, también ellos lo han notado”.

El alcalde Krause dijo sentirse muy conforme con el inicio de las actividades en este recinto y por el avance de la construcción del SAR Entre Ríos, que beneficiará próximamente a la población del sector sur de la ciudad.

Quiero decir, sinceramente, que no esperaba que en el primer día de uso, de operación, pudiera haber una cantidad tan importante de personas esperando atención. Eso significa también una tremenda responsabilidad porque hay expectativas de la atención, hay una esperanza de que van a recibir atención de mejor calidad y en un más breve plazo. La gente, por lo menos lo que pude detectar, está tranquila, no está ansiosa y las condiciones en que se está realizando el trabajo y la atención, obviamente, son mucho, mucho mejores”.

El SAR Norte, el primero en nuestra comuna, atiende en horario “extendido”, desde las 17 hasta las 8 horas del día siguiente y entre sus prestaciones extras ofrece laboratorio básico, equipo de RX digital osteopulmonar y telemedicina, todo lo cual mejora sustancialmente su resolutividad y calidad de servicio.

Este primer recorrido fue acompañado por Marta Aravena, jefa técnica de la Dirección Comunal de Salud; y por Marcelo Quezada, jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44048″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Autoridades aprueban primer día de “marcha blanca” de SAR Norte[/su_button]

También te podría gustar...