Más de mil 800 alumnos municipales reciben vestuario escolar en Los Ángeles

Los Ángeles, Junio de 2017; Con el fin de facilitar las condiciones de estudio y apoyar a cientos de familias de la comuna, el municipio comenzó la entrega de casacas escolares para mil 859 alumnos de 7º básico a 4º medio de establecimientos públicos de la comuna. La iniciativa pertenece al Programa Pro Retención del Mineduc.

En el Anexo del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, donde se realizó una ceremonia de entrega simbólica, el director comunal de Educación, Carlos Lang destacó que el objetivo de esta subvención es facilitar la incorporación, permanencia y término de los doce años de escolaridad de los estudiantes y recordó la amplia inversión que se ha realizado en el establecimiento durante los últimos años.

El inicio simbólico de este Programa lo hicimos en este liceo porque aquí hemos invertido más de 500 millones de pesos en infraestructura, tanto en el arriendo del edificio Anexo, en normalización y mejoramiento de infraestructura y en el box dental de atención gratuita. Ello apunta a lo mismo que el programa Pro Retención, es decir, mejorar las condiciones en que los alumnos puedan asistir a sus clases”, señaló.

Jackeline Guerra, Presidenta del Centro de Padres del liceo Comercial, agradeció la preocupación de la autoridad por el bienestar de los niños y jóvenes y a propósito del reciente anuncio del alcalde Esteban Krause, en orden a profundizar los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, señaló: “es muy importante la calidad de la educación porque nuestros hijos e hijas que van a enfrentar la vida laboral, tienen más desafíos hoy día y necesitan estar bien preparados”.

Los materiales entregados implican un costo superior a los 25 millones de pesos. A ello se suman otros 1.859 pares de calzado escolar también del Programa Pro Retención, por un monto superior a los 24 millones de pesos que fueron entregados a principios de año.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43990″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Más de mil 800 alumnos municipales reciben vestuario escolar en Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...