En Biobío beneficiarios Fonasa pueden pagar bonos para consulta médica en CajaVecina
Gracias a un convenio entre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y BancoEstado, 248 mil 464 beneficiarios de la Provincia de Biobío se verán favorecidos con un servicio en su barrio, ahorrando tiempo y dinero.
Los Ángeles, Junio de 2017; Con el objetivo de acercar los servicios que entrega Fonasa a sus beneficiarios de manera fácil y segura, la directora zonal Centro Sur de Fonasa, Marta Werner, y el subgerente regional de BancoEstado, Fernando Arzola, anunciaron la implementación del pago de bonos para consulta médica en los más de 630 puntos de atención de CajaVecina en la Provincia de Biobío.
Para realizar el pago del Bono Consulta Médica en CajaVecina, los usuarios deben obtener un Folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. El folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con CajaVecina del país al momento de pagar.
La directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner, indicó que este nuevo sistema es especialmente beneficioso para quienes viven en localidades más alejadas o donde no hay sucursales de Fonasa. “Lo que estamos haciendo es simplificarle la compra de bono consulta médica a todos nuestros beneficiarios, a través de la compra en CajaVecina”, subrayó.
El Subgerente Regional de Banco estado, Fernando Arzola, señaló que “nosotros como banco estamos muy felices de tener esta alianza que ha permitido que 10 millones de chilenos tengan la ocasión, en su barrio, en su almacén, de obtener su bono Fonasa por medio de la CajaVecina”.
Gracias a esta iniciativa, 248 mil 464 usuarios de Fonasa de la Provincia de Biobío que cotizan en los tramos B, C y D, podrán realizar el trámite en CajaVecina.
CajaVecina permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.
Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:
- 1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar
la hora de consulta en el centro médico. - 2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl
o llamando al 600 360 3000. - 3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país,
presentado el número de Folio. - 4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador),
el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.
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