Programa Mujeres Jefas de Hogar abre postulaciones 2021

Los Ángeles, 20 de enero de 2021; La iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Los Ángeles, busca promover y apoyar a las mujeres jefas de hogar en su desarrollo laboral, para fomentar su autonomía económica, y promover la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de insertarse en el mundo del trabajo. Este programa está dirigido a mujeres que en el registro social de hogares son jefas de hogar con hijos/as y/o tienen un adulto mayor a su cargo. También para mujeres que tiene hijos/as a su cargo, pero viven de allegadas con otros familiares y no aparecen como jefas de hogar.

Al momento de postular, las mujeres deben estar cesantes en búsqueda de empleo o debe tener un emprendimiento o negocio con el cual mantiene a su familia.

Si postulan y quedan seleccionadas, el programa las apoya durante todo el año 2021 a través de:

1-.Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes: en estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad. Son de carácter obligatorio.

2.-Para las mujeres que se encuentran cesantes en búsqueda de trabajo: existen apoyos para mejorar la posibilidad de encontrar un empleo, como conocimiento del mercado laboral, elaboración de currículum, preparación para entrevista de trabajo, entre otros.

3.-Para las mujeres que son trabajadoras independientes: se informa sobre la red de apoyo disponible para emprendimiento, postulación a fondos concursables en el caso que se encuentren disponibles en la comuna, información sobre diversas charlas para mejorar la gestión de sus negocios, entre otros.

4.-Trabajo intersectorial para mejorar condiciones de empleabilidad: vínculo con oficina municipal de información laboral (OMIL), SENCE, FOSIS, DIBAM, entre otros.

Para mayor información consultar a los siguientes números de Whatsapp: Para un negocio o emprendimiento al +56 971023371. Cesante en búsqueda de empleo al +56 920786694. Las postulaciones serán hasta completar los cupos disponibles.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...