Se firma convenio para reparación escuela 11 de Septiembre

Los Ángeles, Junio de 2017; Una nueva noticia positiva recibe la comunidad educativa municipal de la comuna, ya que el alcalde Esteban Krause junto al seremi de Educación, Sergio Camus, firmó un convenio de traspaso de 717 millones de pesos para las obras de conservación de la escuela 11 de Septiembre, que fue siniestrada en junio 2015.

El documento fue firmado durante la visita de la autoridad regional y con ello los recursos, provenientes del Mineduc, serán traspasados a la brevedad. Ahora la Dirección de Administración de Educación Municipal tiene a cargo la licitación de las obras, las que deberían comenzar a más tardar a inicios de 2018.

El alcalde destacó que esta es una noticia muy esperada por la comunidad del establecimiento y por el propio municipio. “Hemos estado constantemente preocupados por el avance en los trámites para la adjudicación de los recursos. No obstante, hubo varios inconvenientes los que hemos solucionado con el apoyo de la Seremi de Educación. Esperamos comenzar a la brevedad con las obras para que nuestros niños de la escuela 11 de Septiembre vuelvan pronto a su establecimiento ubicado en calle Talcahuano”, sostuvo.

Por su parte, el seremi Sergio Camus, valoró la noticia y explicó las causas del retraso en la tramitación de los recursos. “Esta es una gran noticia, tanto para el establecimiento como para la gestión del alcalde Krause. Intentamos abordar en una primera etapa la normalización con un proyecto de emergencia, pero a corto andar los equipos municipales detectaron que el nivel de daño del establecimiento hacían imposible efectuar una reparación de emergencia y que se requería una intervención de mayor envergadura. Eso retrasó la primera solución y obligó a elaborar un estudio más profundo que implica una inversión bastante mayor”, señaló.

Cabe recordar que el establecimiento sufrió un incendio el invierno de 2015, viéndose afectada una parte importante de su infraestructura. Por ello, el municipio debió arrendar dependencias en calle Mendoza para que los estudiantes continuaran sus clases de forma normal.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...