Énfasis en la “calidad” marcará gestión de Educación Municipal

Los Ángeles, Junio de 2017; Tras una primera etapa en que los esfuerzos estuvieron puestos en mejorar la infraestructura y servicios de la educación municipal en Los Ángeles, hoy comienza una segunda fase con mayor énfasis en la “calidad”.

Así lo explicó el alcalde Esteban Krause, quien se reunió con los 46 directores de establecimientos educativos municipales de la ciudad, a fin de exponerles este nuevo énfasis en la gestión y delinear algunas estrategias para ello.

En la oportunidad, la autoridad recordó que hasta ahora se han invertido más de cinco mil millones de pesos en la infraestructura de escuelas y liceos, además de entregar más servicios de transporte escolar gratuito, box de atención dental en los liceos, entrega permanente de útiles y vestuario, entre otros. “Ya hemos avanzado en lo que era más urgente, otorgar dignidad a los espacios donde estudian nuestros niños y niñas. Ahora estamos en condiciones de continuar con una tarea de fondo, que es mejorar el proceso educativo y con ello, los resultados en los estudiantes. Es hacia ese objetivo donde apunta la Reforma Educacional y es esa la vía para otorgar mayores oportunidades a niños y jóvenes”, sostuvo el alcalde.

Entre las acciones a seguir para ello, anunció la creación en los próximos días, de un Consejo de Directores para la Calidad, el que tendrá la misión de entregar en un plazo de un mes, una propuesta para abordar esta línea de trabajo.

Según lo informado por el alcalde, la meta inmediata responde a que los establecimientos municipales de la comuna logren calificaciones, por parte de la Agencia de Calidad de la Educación, desde el estándar “medio” hacia arriba.

Asimismo, habrá una metodología de trabajo colaborativa entre todos los directores municipales de la comuna y sus equipos técnicos, para replicar experiencias exitosas y abordar en colaboración problemáticas específicas.

Finalmente, se implementará un programa de tutorías para mejora de la calidad, realizado por la Fundación Educación 2020, para lo cual ya se han desarrollado las primeras coordinaciones y se comenzará incorporando a algunas escuelas como pilotos.

El alcalde recordó además que en esta tarea los directores, como jefes de equipos en las unidades educativas, juegan un rol fundamental, invitándolos a potenciarlos y empoderar, capacitar y fomentar a sus equipos técnicos, empapándose, al mismo tiempo, de lo que pasa en sus comunidades escolares.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44023″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Énfasis en la “calidad” marcará gestión de educación municipal[/su_button]

También te podría gustar...