Estudiantes y adultos mayores también celebraron el Mes del Corazón

Los Ángeles, 18 de Agosto de 2017; Una inédita y a la vez exitosa feria de salud “integral” desarrolló el colegio Saint George en estrecha colaboración con el CESFAM Nororiente de Los Ángeles, sumándose así a los eventos ejecutados en nuestra comuna para celebrar el Mes del Corazón.

Alumnos, docentes, padres y apoderados del plantel educativo participaron activamente de esta muestra que, de acuerdo con los organizadores superó las expectativas en cuanto a la convocatoria y a la calidad del trabajo exhibido, destacó –entre otros aspectos- su directora Denise Faure.

Primero, la tremenda disposición que ha tenido el CESFAM Nororiente para esta iniciativa; la disposición que ha tenido el centro de padres del colegio, los alumnos, los apoderados, la acogida que ha tenido que eso habla mucho de la falta de espacios en donde nosotros podamos a partir del colegio, de una entidad educativa que son los primeros pasos que nuestros niños y nuestros educandos dan hacia una mejor calidad de vida”.

Faure enfatizó en que la vida saludable es “una forma de vida” y que a su colegio le interesa generar conciencia al respecto, para que sea considerada  una opción y no una obligación por la comunidad educativa y por la sociedad en general.

Carolina Pino, encargada de Promoción de Salud del CESFAM Nororiente, valoró el interés demostrado por este colegio, con el cual se ha estado trabajando desde hace un tiempo en diferentes temas, como son salud bucal, nutricional, medio ambiente, ambientes libres de humo de tabaco, adolescencia, entre otros, todos los cuales tuvieron su stand en esta feria.

En realidad fue iniciativa de ellos. Ellos quisieron hacer esta feria y nosotros nos sumamos como equipo de promoción y como CESFAM con hartos programas que están acá, en esta feria. Y obviamente relevante porque es nuestra primera feria en este colegio y ellos nos han acogido súper bien, hay muchos alumnos, apoderados, está toda la comunidad educativa comprometida con mantener una vida más saludable”.

DEMOSTRACIÓN DE ADULTOS MAYORES
Los adultos mayores del CESFAM Norte también relevaron esta efeméride, con una demostración de actividad física realizada en el hall del recinto de atención primaria ubicado en avenida Los Ángeles. Con su acostumbrada vitalidad, quienes participan del taller de actividad física, mostraron un resumen de lo aprendido allí, contagiando a usuarios y funcionarios con su ritmo, vitalidad y simpatía.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=46353″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Estudiantes y adultos mayores también celebraron el Mes del Corazón[/su_button]

 

También te podría gustar...