CESFAM Entre Ríos reconoció a usuarios que lograron metas de compensación

Los Ángeles, 26 de agosto de 2019; “Te cuidamos de corazón” fue el nombre del evento con el cual el CESFAM Entre Ríos reconoció a pacientes que presentan patologías cardiovasculares y que, gracias a un estricto ceñimiento al tratamiento indicado por el equipo del centro de salud, lograron cumplir con sus metas de compensación.

La actividad fue la principal de las programadas por el recinto de atención primaria para conmemorar el Mes del Corazón, significando un estímulo para usuarias y usuarios y también para los funcionarios que trabajan a diario para revertir estos indicadores y condición de salud, sostuvo la nutricionista Alejandra Jara.

“Decidimos destacar a estos usuarios que han logrado compensación en sus patologías de diabetes, hipertensión y dislipidemia, teniendo como contexto que nosotros como CESFAM hemos estado trabajando arduamente en mejorar nuestras compensaciones, sobre todo el de la diabetes que es el que –a nivel comunal- estamos un poquito más abajo que el resto”.

[FOTOGRAFÍAS]

 

LA ACTIVIDAD FÍSICA

La profesional añadió que junto con una mejor alimentación, la actividad física es lo más importante tanto para prevenir enfermedades cardiovasculares como para, una vez detectadas, mantenerlas a raya.

“La diabetes, la resistencia a la insulina, la pre – diabetes –o la intolerancia a la glucosa, que se llama-, parte fundamental de la prevención es la actividad física, tanto o más que la alimentación, incluso. El sedentarismo es lo más mortal, actualmente, según los últimos estudios porque aumentan todos estos riesgos de patologías cardiovasculares. Por eso, como mencionaba nuestro director (Carlos Cruces) es súper importante fortalecer que la persona no solo tome su medicamento, se cuide en las comidas, sino que incorpore la actividad física o que por lo menos sea un poco más activo, que durante el día se mueva”.

En ese sentido, indicó que el CESFAM Entre Ríos ofrece una importante alternativa a su comunidad, con talleres físicos a los que usuarias y usuarios de distintas edades y condiciones de salud pueden acceder si tienen su Examen Médico Preventivo al día y previa derivación de su médico tratante.

La jornada de reconocimiento fue complementada con una feria de salud, en la que –además de una degustación saludable- se mostró información sobre alimentación cardioprotectora, actividad física, educación en factores de riesgo cardiovascular y Examen Funcional del Adulto Mayor, EFAM.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...