SENDA certificó a nueva generación de 60 Monitores Preventivos

Son jóvenes estudiantes de educación superior de 10 casas de estudios de la región.

Los Ángeles, Agosto de 2017; Este lunes el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA de la región del Biobío certificó a 60 monitores preventivos pertenecientes a 10 casas de estudio de educación superior.

La actividad busca destacar a los alumnos que participaron en el proceso formativo y además informar de manera abierta el apoyo que estos estudiantes entregarán en sus respectivas instituciones para la exitosa difusión del “Estudio de Prevalencia del consumo de drogas y alcohol en educación superior”, que SENDA comenzará a implementar a mediados de este segundo semestre.

Bayron Martínez, director regional de SENDA Biobío  recordó los primeros trabajos preventivos con alumnos e instituciones de  educación superior, “Nos decían que era muy difícil, que era complejo tener universitarios jóvenes con mucho ímpetu haciendo prevención y lo hemos logrado, llevamos cerca de 350 jóvenes certificados en los últimos tres años donde los capacitamos, pero no tan solo es la capacitación es lo que los certifica, sino que también aplicar una replica con sus pares, en colegios, en comunidades”.

Glen Galaz estudiante de la Universidad Federico Santa María uno de los 60 certificados valoró la capacitación entregada por SENDA, “La experiencia me ha servido bastante ya que al replicar lo aprendido y dar ese granito de arena a los pequeños, yo estuve con un séptimo básico del Colegio Santa Luisa y fue una experiencia bastante buena. Allá a los niños los ayudan harto con respecto al alcohol y drogas y creo que es importante no sólo en las universidades sino en los colegios que viene de séptimo y octavo básico donde comienzan los niños. Mientras antes se pueda detener o disminuir el asunto es mucho mejor”.

Pamela Órdenes, encargada del punto de encuentro de la Universidad Federico Santa María,  agradeció la disposición de SENDA, “Para nosotros siempre ha sido un agrado vincularnos con SENDA ya que siempre nos han proporcionado todo el soporte técnico y las herramientas que los alumnos necesitan para poder replicar los conocimientos en prevención  entre los alumnos”.

Se certificaron aquellos alumnos que cumplieron con la aplicación de la sesión de réplica obligatoria y enviado los medios de verificación solicitados como requisito. Los estudiantes pertenecen a Universidad de Las Américas, Instituto profesional pro Andes, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de la santísima Concepción, Universidad Federico Santa María, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad del Bio – Bio, Instituto Virginio Gómez e Instituto Inacap.

RELACIONADOS

ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Senda»

 

También te podría gustar...