Certifican a madres comprometidas con la lactancia materna

Los Ángeles, 1 de agosto de 2018; Con la certificación a un grupo de madres que entregaron lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de sus bebés, llevada a cabo en la Unidad de Salud Familiar (USAF) Galvarino –recinto dependiente del CESFAM Nororiente- la atención primaria de salud de Los Ángeles inició sus actividades para realzar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

No hay ningún otro alimento que sustituya a la leche materna en los primeros meses de vida. Cada fórmula es única según las necesidades de la niña o el niño y de ahí la importancia de defender y potenciar esta práctica, explicó la matrona Fernanda Zúñiga.

Lo que pasa es que está comprobado que durante los 6 primeros meses no hay ningún otro alimento que sea completamente competente para las necesidades del bebé, porque cada bebé en sí necesita un tipo de leche especial y esta leche la cubre solamente la mamá. Por eso es importante, por el desarrollo neuronal, el desarrollo psicológico, el desarrollo motor, cuando ellos crean defensas. Todo eso es importante”.

Igualmente, implica ventajas para la madre, añadió la profesional, en cuanto a economía, emocionales y otras.

Principalmente, el costo, porque en realidad las madres son las que están produciendo la leche; también un tema de fomento de apego, entre el bebé y su madre; hablando en mi área, de matronería, también funciona como método anticonceptivo, que éste se complemente con otro que no interviene en el tema de la lactancia”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora del 1 al 7 de agosto. Este año, bajo el lema “Pilar de la vida”, se quiere hacer un llamado a los gobiernos a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...