En Mes del Corazón la Unidad Crítica Cardiológica del Complejo Asistencial realizó jornada educativa

Los Ángeles, Agosto de 2017; En el mes del corazón la Unidad Crítica Cardiológica del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” realizó una doble jornada educativa y de información para la comunidad con el fin de concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades al corazón y los accidentes cardiovasculares.

Durante dos días el equipo de enfermería y nutricionistas de la UCI Cardiológica, estuvieron realizando exámenes preventivos tales como presión arterial, índice de masa corporal, además de responder consultas sobre las patológicas cardiacas a los usuarios.

Recordemos que las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte a nivel mundial, por lo que es muy importante entender que la prevención de estas enfermedades pueden disminuir en 50% los riesgos de padecerla.

Si bien en la actualidad se acepta que el riesgo cardiovascular es una característica potencialmente presente en todos los grupos de edad, las estadísticas evidencian que el número de defunciones por enfermedades del sistema circulatorio comienza a aumentar desde los 20 años, aumentando notoriamente en el grupo de 45 a 64 años  y reinstalándose como primera causa de muerte en los mayores de 80 años.

Estas enfermedades constituyen una carga no sólo para los individuos sino también para el sistema social y sanitario; donde las enfermedades más graves, como los accidentes cerebro vasculares, tienen un impacto mayor en la calidad de vida de las personas manifestándose tanto por la limitación funcional en el día a día como por el aumento del riesgo de discapacidad.

El llamado que realiza el Complejo Asistencial  es a alimentarse de manera saludable, desarrollar actividad física, controlar la presión arterial, mantener un índice de masa corporal entre 18 a 24.9% y disminuir los niveles de estrés presentes en la cotidianeidad; además de evitar factores de riesgo como el consumo de sal, grasas saturadas, tabaquismo, entre otros.

 

RELACIONADOS

ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»

 

También te podría gustar...