JUNJI Biobío presenta nueva Política de Ambientes Bien Tratantes “Un Buen Trato es mi trato”

Con ello se busca promover la construcción de ambientes bien tratantes y favorables para el desarrollo integral de los niños y niñas, así como también, para el bienestar laboral de las funcionarias y funcionarios de la institución.

Regional, 25 de Agosto de 2017; ¡Un buen trato, es mi trato! es el lema que distingue a la nueva Política de Ambientes Bien Tratantes de la JUNJI, que se presentó a la comunidad regional, en un masivo encuentro en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que congregó a diversas educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, invitados del mundo académico y autoridades educacionales.

De esta manera, la Directora Regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León junto a Jaime Parra, director del programa interdisciplinario sobre protección de la infancia y adolescencia PIA-UDEC; Karina Villarroel Ambiado, Jefa de carrera Educación Parvularia de la Universidad Andrés Bello y la directora del Jardín Infantil Millaly de Hualpén,  Margarita Fierro, participaron activamente junto a la encargada de la Unidad de Ambientes Bientratantes, Gisela Arias y el Seremi de Educación, Sergio Camus, en un conversatorio donde pudieron entregar sus puntos de vista sobre esta nueva Política, y conocer la opinión de los asistentes al evento.

Esta nueva Política de Ambientes Bien Tratantes, es el resultado de más de un año de trabajo que implicó la participación de distintos actores de la institución y que se enmarca en el histórico compromiso que la JUNJI ha tenido con la primera infancia y la promoción del buen trato como una condición fundamental para entregar una Educación Parvularia de calidad.

La Directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, señaló que es una política que busca promover la construcción de ambientes bien tratantes y favorables para el desarrollo integral de los niños y niñas, así como también, para el bienestar laboral de las funcionarias y funcionarios de la institución a través del mejoramiento de climas, desarrollo de capacitaciones y estrategias específicas para el buen trato. La Política de Ambientes Bien Tratantes es un documento orientador que sienta las bases y principios de lo que deben ser los ambientes bien tratantes en la institución, y que permite acciones para el bienestar integral de las personas en todos los niveles de gestión de la comunidad JUNJI.

El Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, señaló que es una política desafiante en términos de permitir que el buen trato admita el desarrollo de potenciar equipos afiatados, sólidos que mantengan un buen clima laboral y que eso permita el buen desarrollo de los objetivos de cada uno de ellos. Esto, como parte de la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por generar contextos sociales más amables y confiables para todos y todas.

La construcción de la política de Ambientes Bien Tratantes, significó un proceso participativo, guiado por la Fundación para la Confianza, cuyos miembros, dirigidos por el Doctor en Filosofía, José Andrés Murillo, visitaron diversas regiones para desarrollar una metodología que considerara a padres y apoderados, niños y niñas, funcionarios y funcionarias de jardines infantiles y de las Direcciones Regionales, logrando un levantamiento de información representativa de los participantes.

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.junji.cl/direcciones/direccion-regional-de-biobio/»]JUNJI.CL – JUNJI Biobío presenta nueva Política de Ambientes Bien Tratantes “Un Buen Trato es mi trato”[/su_button]

 

También te podría gustar...