Municipio obtiene financiamiento de casi 2 mil millones para obras comunales

Los Ángeles, Agosto de 2017; La Municipalidad de Los Ángeles logró el financiamiento de casi 2.000 millones de pesos para ejecutar 8 proyectos de relevancia en la comuna, los cuales fueron aprobados esta semana por el Consejo Regional de Bío Bío.

Se trata de la construcción de las multicanchas del sector Allipén Las Trancas y la Junta de vecinos Nº49 El Porvenir, y el mejoramiento de las multicanchas Barrio Estación y villa Las Quintas. Junto a eso se entregó recursos además para la ampliación del alumbrado público rural de la comuna por un monto de 50 millones de pesos.

Además se logró financiamiento para dotar de semaforización dos nuevas intersecciones de la ciudad: Avenida Alemania con Dario Barrueto y calle O´Higgins con Lynch; ambas con un alto tráfico de vehículo y de alto riesgo de accidentes.

Sin embargo la mayor cantidad de recursos fueron entregados para dos proyectos antiguamente anhelados: La construcción del Saneamiento Sanitario fase II de Villa Génesis por casi 530 millones de pesos y la pavimentación y conservación de 9 kilómetros de la ruta Q-105 en el sector de Santa Clara, más conocida como ruta El Pinar-Paraguay por 1.238 millones de pesos.

El alcalde Esteban Krause sostuvo que se trató de un logro muy importante para el desarrollo de proyecto antiguamente deseados por los vecinos de la ciudad y que significa mucha responsabilidad para el municipio, quien deberá ejecutar estas obras. “Para conseguir nuestras metas debemos buscar financiamiento en otras sectores y estamos contentos por el apoyo que nos han dado los Consejeros pues han visto las necesidades que les hemos presentado” agregó.

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=46588″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio obtiene financiamiento de casi 2 mil millones para obras comunales[/su_button]

 

También te podría gustar...