Corte Suprema falla a favor de municipio por Centro Cultural

Los Ángeles, Agosto de 2017; Tras estar casi siete meses de paralización de obras, la Municipalidad de Los Ángeles podrá continuar con la construcción del anhelado Centro Cultural en dependencias del ex internado del liceo de Hombres, tras el fallo de la Corte Suprema de Santiago que ratificó el dictamen anterior de la Corte de Apelaciones de Concepción, que a su vez desestimó los recursos de protección interpuesto por la Corporación de Defensa Patrimonial de la ciudad con el objetivo de paralizar los trabajos.

La ejecución de este emblemático proyecto había sido paralizada en febrero de este año, tras el inicio de las obras, las cuales fueron adjudicadas a la constructora Andes por un monto de 2.700 millones de pesos. El alcalde de la comuna, Esteban Krause, valoró la decisión de la Corte, señalando que es un avance para el progreso de la ciudad.

El Centro Cultural es un anhelado sueño de toda la comunidad y nos costó mucho gestionar cada uno de los recursos para su ejecución, por lo que reiniciar la construcción es algo que nos llena de alegría porque actualmente este lugar si bien es parte del patrimonio de la ciudad, es un peligro para los transeúntes debido su mal estado” sostuvo el jefe comunal, agregando que “lamentablemente cada paralización es un costo millonario que debemos asumir y que además implica un retraso importante en la finalización de la obra”.

El Centro Cultural angelino contará con modernos espacios para el desarrollo de distintas disciplinas artísticas como pintura, música, teatro, danza, entre otras. Pronto este espacio se convertirá en un circuito obligado para los amantes de la cultura. Una de las características de la obra es que se desarrollará en un lugar con historia y arraigo cultural, razón por la cual el proyecto contempla mantener la fachada original del emblemático ex centro de estudios. Está en carpeta seguir haciendo crecer este circuito de las artes, ya que el proyecto original contempla poder anexar al museo Artequín y al Centro Cultural, en años venideros, la Biblioteca Municipal, el Museo de la Alta Frontera y una Pinacoteca.

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=46675″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Corte Suprema falla a favor de municipio por Centro Cultural[/su_button]

 

También te podría gustar...