Complejo Asistencial Angelino realiza V Feria Educativa en Salud

Más de una veintena de servicios participaron en esta quinta versión, quienes dieron a conocer su trabajo, además de educar y responder las consultas de la comunidad.

Los Ángeles, Octubre de 2017; Con un gran marco de público se llevó a cabo en el nuevo pasillo de conexión del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, la quinta versión de la Feria Educativa en Salud, cuyo objetivo es  dar a conocer a la comunidad el quehacer de los distintos servicios y unidades que laborar dentro del principal recinto hospitalario de la Provincia del Biobío.

En el lugar, profesionales de las distintas áreas se instalaron con paneles informativos y equipos médicos para entregar información de los procedimientos que se llevan a cabo en las distintas unidades del centro de salud. En este contexto el Director del Complejo Asistencial, Brian Romero Bustamante recalcó sobre la importancia de desarrollar este tipo de actividades, donde se integra a la comunidad al quehacer hospitalario, además de educar a la población en diversos temas importantes relacionados a la salud.

Asimismo el Director agregó que “es primordial que la ciudadanía sepa que en la actualidad el Hospital “Víctor Ríos Ruiz” se encuentra muy bien equipado, que tiene un personal que está trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana para servir a la población de la provincia de Biobío y que además tiene una tecnología bastante adecuada para cumplir bien con ese objetivo y eso es lo que se quiso mostrar a la comunidad en esta quinta versión de la Feria Educativa en Salud”.

El director expresó que cada una de los servicios del hospital tienen algo que mostrar y procuraron darle espacio a todas, por lo que dentro de la feria participaron mas de veinte servicios, entre las cuales se cuenta Medicina Transfusional, Fonoaudiología, la Unidad de Procuramiento de Órganos, Alimentación, Unidad Coronaria, Medicina Física, grupos de autoayuda y agrupaciones sociales, entre otros, los que dieron a conocer a través de paneles informativos y entrega de folletería su trabajo interno, además de educar a la población y responder las consultas de la comunidad sobre distintos temas.

La actividad espera proyectarse en el tiempo, de manera que sea reconocida por la comunidad como una instancia de participación e incorporación de la población en la gestión del Complejo Asistencial.

  RELACIONADOS [su_button url=»www.angelino.cl/tag/empresa-cmpc/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...