Escuela Coyanco y Cecrea: Alianza combina artes, ciencia, tecnología y sustentabilidad

Los Ángeles, diciembre de 2021; Positivos resultados se lograron gracias a la alianza y red de apoyo durante 2021, entre la Escuela Coyanco y Cecrea Los Ángeles, a fin de potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear de los niños, niñas y jóvenes, a través de procesos de aprendizaje que convergen en las artes, la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad.

De esta forma, se ha beneficiado durante todo el año a los estudiantes y docentes del establecimiento con capacitaciones y diversos talleres didácticos virtuales y semi-presenciales, a cargo de Cecrea, entidad perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los talleres fueron dirigidos a las temáticas “Educación emocional en el trabajo con niños, niñas y jóvenes”, “El mediador de la lectura en la virtualidad” y “Creatividad en el trabajo con niños, niñas y jóvenes”.

En este contexto, una de las actividades más relevantes del año, fue la visita de la escritora chilena Damsi Figueroa, quien recogió las experiencias y relatos de los estudiantes sobre el significado de asistir a una escuela ubicada en una zona rural, los que fueron resumidos en el libro “Poemonitos”. Dicha publicación fue recientemente lanzada en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, donde estuvieron representantes de los alumnos protagonistas y fuente de inspiración para la escritora, recibiendo las felicitaciones y reconocimiento de todo el público.

Así lo explica Paulina Valenzuela, directora de la Escuela Coyanco. “Con emoción nuestros alumnos (as) le describían el trabajo en nuestro invernadero y vivero escolar, como realizábamos el proceso de reciclaje de papel y cartón dentro de nuestra escuela abierta a la comunidad, le comentaron cómo ellos ayudaban también en sus casas en el proceso de siembra y cosecha de diversas verduras, hortalizas y frutas y qué animales tienen en sus hogares”.

La directora agradeció el apoyo de Cecrea Los Ángeles, a cargo de Daniella Cores y anunció que este trabajo colaborativo continuará en 2022.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...