Talleres de Parkinson y ACV mejoran vida de pacientes de CESFAM Dos de Septiembre

Los Ángeles, Octubre de 2017; Un gran beneficio en su calidad de vida ha significado para los pacientes del CESFAM Dos de Septiembre, secuelados de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) y que sufren de Parkinson, la ejecución de talleres enfocados específicamente a ellos a cargo de profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del establecimiento.

María Verónica Jara, kinesióloga  de este centro de salud familiar, explicó que existen quiénes pueden acceder a esta prestación y agregó que existen cupos disponibles para los interesados, quienes deben acercarse a su respectiva SOME del CESFAM para pedir su evaluación y posterior incorporación.

Son rescatados directamente de los pacientes que son dados de alta del hospital o pacientes que se han derivado, que llegan aquí al CESFAM. La idea es invitar a toda la comunidad que conozca o que tenga familiares con estas dos patologías que se integren al taller, la verdad es que sirve mucho para su rehabilitación física. También tenemos el taller cognitivo con mi colega terapeuta ocupacional para orientarlos en las dos áreas”.

La profesional añadió que estos talleres, en lo que respecta a la parte física, tienen objetivos concretos relacionados con atenuar las consecuencias de las patologías sufridas por estas personas y recuperar su autonomía.

“Lo que pasa es, con el taller, tratamos de disminuir antes de los 6 meses la mayor cantidad de secuelas físicas que ellos tengan. También mejorar su calidad de vida y su funcionalidad. Que sean menos dependientes de sus familiares y que puedan hacer su vida autovalentes”.

Los talleres se realizan 2 veces a la semana, los lunes y miércoles. El de Parkinson, desde las 10; y el de Accidente Cerebro Vascular, desde las 11 horas.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.losangeles.cl»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Talleres de Parkinson y ACV mejoran vida de pacientes de CESFAM Dos de Septiembre[/su_button]

 

También te podría gustar...