Funcionarios de salud primaria inician su desvinculación

Provincia, Noviembre de 2017; En una emotiva ceremonia el Servicio de Salud Biobío entregó un reconocimiento a cada uno de los 19 funcionarios de la Atención Primaria que se jubilan este año en varias comunas de la Provincia de Biobío.

La actividad que se realizó esta mañana convocó a la Directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro; el Alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; el Alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza; el Alcalde de Negrete, Francisco Melo; Directores Comunales de Salud, Directores de CESFAM y a los funcionarios que se acogen a retiro de las comunas de Tucapel, Santa Bárbara, Quilleco, Negrete, Nacimiento, Los Ángeles, y Cabrero.

El proceso de jubilarse es una de las etapas de la vida ocupacional del ser humano que implica situaciones nuevas y desconocidas, ya que las personas pierden la obligación de encaminarse a sus trabajos, generándose un gran espacio de tiempo que deben aprender a llenar nuevamente. Por esta razón, el Servicio de Salud quiso homenajear a estos funcionarios y funcionarias brindándoles una jornada de emociones y reconocimiento por los años dedicados  a la salud de la Provincia de Biobío. En manos de la Directora recibieron un galvano y un pendrive, que incluía un video con sus propios relatos, especialmente, elaborado para ellos.

Para la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, “los trabajadores de la salud pública han sido partícipes de un proceso en el que la esperanza de vida de nuestro país creció en más de veinte años. Por eso, es importante reconocer que la Atención Primaria resuelve más del 95% de los problemas de salud de las personas y ustedes han sido protagonistas de esto.  Es ahí donde los programas de salud logran acompañar el crecimiento y el desarrollo de la infancia, de la familia y de los adultos mayores”, afirmó la autoridad en salud.

Héctor Espinoza, Técnico Paramédico de la Posta de Chacayal Norte con 44 años al servicio de la salud pública, compartió anécdotas de su trayectoria con los presentes, “me siento muy agradecido por esta ceremonia de reconocimiento que nos han realizado.  Me voy contento por el trabajo realizado y por las experiencias vividas”, mencionó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...