Exitoso operativo de salud preventiva en la Vega Techada

Los Ángeles, 7 de diciembre de 2017; En el céntrico y populoso sector de la Vega Techada de la comuna de Los Ángeles el Servicio de Salud Biobío, en conjunto con los dirigentes del lugar, desarrollaron un exitoso operativo de salud preventiva.

La iniciativa incluyó el traslado e instalación de la clínica móvil al sector, donde los usuarios tuvieron acceso a realizarse el Examen de Medicina Preventiva (EMPA). Asimismo, se instaló el dispositivo móvil adecuado para tomar el examen del Papanicolau, más conocido como PAP.

Al lugar llegó la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía, quien explicó que “tras conversaciones con los dirigentes del sector de la Vega Techada se acordó realizar un operativo de salud en este lugar. Acá existe una gran cantidad de mujeres y hombres que trabajan desde muy temprano hasta altas hora de la noche, y por el horario laboral que mantienen les complica acudir a algún centro de salud”. “Nosotros quisimos acercar, de alguna forma, la salud a los locatarios de este sector y llegamos con nuestra clínica móvil donde realizamos el EMPA y también trajimos otro de nuestros dispositivos el que está destinado a la toma del PAP a las mujeres, esto último como prevención del cáncer cervicouterino”.

Tras lo anterior la Dra. Marta Caro agregó que “estamos muy contentos porque la respuesta de las personas ha sido positiva, se han acercado muchos locatarios para tomarse los exámenes. También han surgido consultas espontáneas del público que transita por la vega, el mercado y terminal de buses rurales.”

Por su parte el representante de los locatarios y presidente de Comivela, Pedro Valdés, indicó que “estamos muy agradecidos de la Dra. Marta Caro que ha tomado nuestra inquietud y se ha materializado en tiempo record. Teníamos esta necesidad para nuestros locatarios y hoy contamos con dos móviles para tomarnos exámenes de prevención”. “Todo se ha dado muy bien y toda la gente lo ha acogido de muy buena manera”.

El operativo estaba programado para un solo día, sin embargo, tras la positiva respuesta del público, la iniciativa se extendió un día más.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...