Consejo de desarrollo de CESFAM Norte culmina su trabajo 2017

Los Ángeles, Diciembre de 2017; Un positivo balance de lo ejecutado durante este año efectuó el consejo de desarrollo del CESFAM Norte el cual, esta semana, culminó su trabajo correspondiente a 2017.

Así lo manifestó Érika Arroyo, asistente social y asesora de la agrupación que labora al alero de este establecimiento y que tiene como rol principal aportar al mejoramiento de la salud y a la calidad de vida de sus comunidades, detectando problemas y difundiendo información relevante para éstas.

Todo lo que nos habíamos planteado ha sido logrado. Lo hemos conseguido con creces, hay un muy buen porcentaje de cumplimiento de las actividades, tanto del plan de participación social como del plan general del consejo, además de aquellos temas que trascienden el plan que van año a año. Estamos viendo el tema de la reposición (del CESFAM) que el consejo de desarrollo ha estado muy presente para hacer llegar esta necesidad a las autoridades, como a la ministra de Salud en su momento, cuando venía a ver el SAR, aprovechamos esa instancia y estábamos ahí con la directiva para hacerle presente la necesidad”.

Precisamente, durante la última reunión de este año, el equipo de Recursos Físicos del Servicio de Salud Biobío anunció que el proceso de reposición del CESFAM se encuentra avanzando y que, tras haber sorteado ya algunas fases, próximamente será presentada la propuesta de diseño del esperado proyecto.

Dentro de lo más destacado del año, Arroyo agregó también la realización de varios eventos masivos que contaron con la entusiasta participación de la comunidad, entre éstos las Mini Olimpiadas.

Terminamos hace poco las Mini olimpiadas, que nos ganamos la buena práctica del ‘Muévete, come sano y sé feliz’ que por séptimo año que se realiza con la red intersectorial de establecimientos educacionales que atienden a población preescolar y este año se benefició a alrededor de 400 niños –y sumados sus familiares y sus docentes llegamos como a mil personas-, o sea es un año ‘redondito’ y por eso estamos muy agradecidos y hoy día, al cierre de las reuniones, es agradecimiento”.

El consejo de desarrollo del CESFAM Norte completó 18 años de vida en septiembre y está conformado por distintas instituciones y organizaciones sociales de su área de influencia y de los recintos dependientes de éste, es decir, su CECOSF Las Azaleas y las postas rurales Alborada, Dicahue, Los Molinos, Los Troncos y Los Robles.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...