Ex Escuela N° 1 culmina actividades de homenaje a O’Higgins

Los Ángeles, Septiembre de 2019; Preparándose para la celebración de 120 años desde su fundación, que será en octubre próximo, la escuela Bernardo O’Higgins, culminó un mes de actividades en homenaje a la figura del Libertador, en el marco de lo cual, realizaron una serie de concursos y acciones en que participó toda la comunidad escolar.

La actual escuela General Bernardo O’Higgins, fundada en 1899 como Escuela Superior de Niños N° 1, es una de las más antiguas de la ciudad y procura, a través de su trabajo educativo permanente, que sus estudiantes vivan en los valores y principios de la figura del prócer chileno.

Así lo explica su director, Eduardo Molina, quien agrega que, si bien agosto es un mes especial, en que se realizan acciones transversales en todas las asignaturas – en torno al natalicio de O’Higgins y su vida – ello se transmite de manera constante. “Su ejemplo identifica a nuestra escuela, nuestros niños se caracterizan por ser caballeros, respetuosos, educados y abiertos a la comunidad. Esto es lo que tratamos de entregarles en forma permanente para destacar con los valores que representa el Libertador en la sociedad”, señala.

Durante el acto de clausura de las actividades, fueron invitados 17 ex docentes de la escuela, que fueron ampliamente homenajeados por los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes.

En un contexto de emoción y gratitud, la profesora de matemáticas Flor Rivera, retirada hace 11 años, comentó la grata experiencia de ser convocados a formar parte de las celebraciones de esta comunidad escolar.  “De verdad nos emociona, porque no pensamos que nos iban a recibir con tanto cariño y los niños también estaban concientizados de que iban a venir los profesores antiguos, así es que eso a una la hace volver a la experiencia pasada, como si fuera ayer, de poder enseñar”, explicó, destacando la actual mantención de infraestructura del establecimiento y los recursos con los que cuentan las salas.

Hay mucha más modernidad en cuanto a la forma de entregar los contenidos a los niños, nosotros teníamos mucho menos posibilidades de lo que tienen ahora, así es que todo eso es bueno, porque favorece el desarrollo más completo de los niños y se valora mucho. Por fuera, la escuela está igual, pero por dentro hay muchos cambios. Me llamó la atención los baños de los pequeños, lindos y modernos. Está muy linda”, indicó.

Las actividades de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins incluyeron concurso literario, de pintura, de declamación y sobre la vida y obra del padre de la patria.

Ganadores Concurso Literario

  • 5°- 6° básico: Diego Lama Aguilera
  • 7° – 8°: Diego Lama Vallejos.

Ganadores Concurso de Pintura

  • PK-1° básico: Benjamín Vivanco Arévalo
  • 2° – 4° básico: Luis Veloso Olate
  • 5°-6° básico: Benjamín Seguel Riquelme
  • 7°-8° básico: Jesús Ortega Araujo

Ganadores Concurso Declamación

  • K-1° básico: José Elliot León
  • 4° básico: Gabriel Perdomo Carmona

Ganadores Vida y Obra de Bernardo O’Higgins

  • 1°-2° básico: Maximiliano Sepúlveda Bravo
  • 3°-4° básico: Ángel Rubio Fuenzalida
  • 5° – 6° básico: Diego Delgado Cifuentes
  • 7° – 8° básico: Robert Martínez Zenteno

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...