Junaeb llama a estudiantes a Renovar y Postular a Becas 2018

Estudiantes de distintos niveles educativos pueden realizar la renovación de sus beneficios. El proceso se extenderá hasta el 19 de enero del 2018.

Regional, 28 de diciembre de 2017; Estudiantes beneficiarios de la Beca Presidente de la República 2017 de Hualpén, participaron de un desayuno en el Liceo Pedro del Río Zañartu,  junto a la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres y la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, en donde compartieron sus experiencias sobre el beneficio, además de recibir su diploma de reconocimiento en compañía de sus padres.  La actividad contó con un saludo de parte de las autoridades, quienes posteriormente invitaron a los/as estudiantes a renovar su beca en Portal Becas apoyados por profesionales de la Unidad de Becas de Junaeb.

La Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, destacó el nuevo proceso de becas “Hualpén cuenta con más de quinientos estudiantes beneficiados de la Beca Presidente de la República y Beca Indígena. Hoy quisimos reconocer a los estudiantes beneficiarios de la Beca Presidente de la República 2017 e invitarlos a renovar su beneficio con Junaeb, agradecemos el compromiso de la institución con nuestros estudiantes, ya que es un reconocimiento a su esfuerzo y logros académicos”.

Son Más de 122 mil estudiantes del país y más de 20 mil  a nivel regional de Educación Básica, Media y Superior quienes podrán renovar sus beneficios o postular a éstos  a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl. El portal, que comenzó a funcionar el año 2016, facilita la tramitación de beneficios, optimizando el tiempo de los estudiantes.

“Como Junaeb estamos comprometidos con la educación de los estudiantes y por lo mismo los invitamos a renovar y postular directamente en nuestro Portal de Becas. Queremos que más niños, niñas y jóvenes puedan completar su desarrollo educativo, por lo que hacemos un llamado a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a realizar sus trámites vía online”, afirmó la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva.

Valentina Pozo, estudiante de Hualpén, valoró la instancia para renovar su beneficio“ Para mí la Beca Presidente es muy importante, nos ayuda a nosotros y a nuestras familias.Me pareció súper rápido y cómodo renovar la beca vía online”.

En tanto, Catalina Moreno, estudiante egresa de cuarto año medio, destacó la Beca “ Me ayudó mucho económicamente la Beca Presidente de la República, por lo cual ahora cumplí con el proceso de renovación, que fue muy rápido y apoyado por Junaeb. Por su parte Susana Godoy, mamá de Catalina, agradeció la instancia “Esta Beca para nosotros fue fundamental y a mi hija le ha servido mucho, me parece muy bueno que hayan venido hasta acá para que realicemos el trámite”.

Las becas de Junaeb buscan colaborar en la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país, ofreciéndoles distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudios.

Hasta el 19 de enero los estudiantes podrán renovar o postular a beneficios tanto de Mantención, como de Apoyo. Revisa tu beca en https://portalbecas.junaeb.cl.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...