Comenzó proceso de captura fotográfica para obtener tu TNE

Hasta el próximo 31 de enero quienes ingresan a Educación Superior deberán tomarse la foto para su nueva Tarjeta Nacional Estudiantil. De esta manera, los estudiantes podrán obtener la TNE del nuevo nivel educacional que cursarán el 2018, antes del 31 de marzo. 

Regional, Enero de 2018; La Junta de Auxilio Escolar y Becas comenzó el proceso de captura fotográfica temprana para obtener la TNE 2018, proceso enfocado en más de 152.000 estudiantes a nivel nacional que acceden por primera vez a Educación Superior y a nivel regional a más de 9 mil estudiantes.

En el marco de este nuevo proceso, realizaron una visita a los módulos dispuestos en el Instituto Profesional Virginio Gómez el Seremi de Educación (S) Francisco Reyes y la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, acompañados por el Rector de la institución, René Lagos, oportunidad en la que informaron sobre la captura fotográfica.

Francisco Reyes, Seremi de Educación (S), destacó el proceso “La invitación es que los estudiantes puedan asistir a los módulos de captura fotográfica para realizar su trámite durante el mes de enero y así obtener en marzo su Tarjeta Nacional Estudiantil”.

En tanto, Karina Silva, Directora Regional de Junaeb, manifestó “Es importante que los estudiantes que van a ingresar a la Educación Superior realicen el trámite de la captura temprana en sus casas de estudio, para que la mayor cantidad posible complete el proceso de una forma sencilla y el 2018 accedan al beneficio de rebaja en el valor del transporte público”.

Por su parte, René Lagos, Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez “Nos parece muy bien que se realice este proceso para los estudiantes. En nuestra institución los módulos estarán hasta el 26 de enero por lo que pueden acercarse a realizar el trámite”.

Para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil antes del 31 de marzo, los estudiantes deben estar inscritos en su institución de Educación Superior, y tomarse la fotografía para la nueva tarjeta antes del 31 de enero”.

El proceso de captura temprana se realizará en más de 2.000 módulos a lo largo del país en el mes de enero. Permitiendo que más de 152 mil estudiantes puedan acceder a las tarifas rebajadas en el transporte público, desde el inicio del primer semestre. En la región del Biobío se contempla la implementación de 30 módulos, los cuales son programados en coordinación con las respectivas instituciones de Educación Superior. Para saber cuáles son los lugares y fechas para sacarte la foto para la TNE, ingresa a www.tne.cl.

Yenifer Aguilera, estudiante que ingresa a primer año de Educación Superior, valoró el proceso “Es importante sacarse la foto antes de entrar a clases y así obtener la TNE, fue muy rápido todo”, por su parte su apoderada Iris Rioseco, quien la acompañó también destacó la captura fotográfica “Me parece muy bien que los estudiantes realicen ahora el trámite y así no lo dejan para última hora, fue muy rápida la atención”.

 

EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

Los estudiantes que pasaron a 5° Básico y 1° Medio, también deben tomarse la foto para obtener una nueva tarjeta. Ese proceso puede realizarse directamente en los colegios y también en los puntos de captura informados en la página web de la TNE.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...