Comprometen más de $11.700 millones FNDR para 84 proyectos de las regiones del Biobío y Ñuble

En el Salón Inés Enríquez Frödden, del Gobierno Regional del Biobío, se concretó la firma entre el Intendente Rodrigo Díaz con alcaldes y representantes 28 municipios, por un total de $11.789.448.000 aprobados por el Consejo Regional.

Regional, Enero de 2018; Una nueva jornada de firma de convenios para el desarrollo de diferentes obras que les mejoren la calidad de vida a los habitantes de 28 comunas, encabezó el Intendente Rodrigo Díaz con las máximas autoridades municipales de las provincias de Concepción, Biobío, Arauco y de la Región de Ñuble.

En este sentido el Intendente Díaz destacó que “hoy con la firma de los convenios materializamos la entrega de los recursos para que las comunas puedan implementar iniciativas necesarias de acuerdo a las necesidades de su comunidad”.

La inversión será distribuida entre las comunas de Concepción, Coronel, Penco, Hualpén, Florida, Santa Juana, Tomé, San Pedro de la Paz, Chillán, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Quirihue, San Nicolás, Nacimiento, Alto Biobío, Santa Bárbara, Mulchén, Yumbel, Cabrero, Tucapel, Arauco, Curanilahue,  Lebu, Los Álamos, El Carmen, Yungay y Trehuaco.

Uno de los proyectos destacados es de Concepción que cuentan con una inversión de $1.103.743.000 y destacan obras de mejoramiento de calles, construcción de áreas verdes en la población La Araucana y la habilitación de las dependencias de Cibercrimen de la PDI.  Para el alcalde, Álvaro Ortiz, “gracias al apoyo del Gobierno Regional, podemos acceder a estos fondos que benefician el entorno y seguridad de los habitantes de nuestra comuna”.

Asimismo, se verá beneficiada la comuna de El Carmen, con la adquisición de un camión multipropósito y el inicio del proyecto de agua potable rural de Aguas Azules Oriente, con una inversión de $415.737.000. El  explicó que “con esto daremos solución sanitaria a las familias gracias al agua potable y al camión, porque además de cambiar luminarias, con el camión podremos retirar la basura de los vecinos”.

Otra comuna favorecida es Lebu que recibió $135.000.000 para la construcción de la sede social Villa Esperanza Campangue, reductores de velocidad, plazoleta de la población San Sebastián de Llico y el mejoramiento de la plazoleta Villa Los Sauces Ramadillas. El alcalde, Cristian Peña, expresó que “son espacios públicos importantes que permiten dinamizar y dar mayor a la comuna junto a sus habitantes”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...