Médicos de la Provincia de Biobío comenzarán sus procesos de especialización

Los Ángeles, Enero de 2018; Una cálida actividad realizó la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, a los 20 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), que prontamente comenzarán su proceso de especialización en distintas universidades del país.

Junto con entregar un saludo, la Dra. Marta Caro, invitó a los facultativos a tomar con responsabilidad el gran desafío de estudiar e incorporarse a otros recintos de salud señalando que “estoy segura que dejarán muy bien representado el Servicio de Salud, ya que han hecho un buen trabajo en cada uno de los establecimientos en los que trabajaron”, afirmó. A su vez, agradeció el compromiso que cada uno tuvo en sus recintos, señalando que siempre serán bienvenidos en esta Red Asistencial”.

Los médicos EDF, que antiguamente como generales de zona, trabajan en los sectores del país que tienen mayor dificultad para el acceso a la salud, por esta labor reciben un puntaje que les permite postular a becas de especialización. En este sentido, los médicos que permanecieron entre 3 y 6 años trabajando iniciaran a finales de marzo sus especializaciones en Anestesiología, Medicina Interna, Inmunología, Neurología, Psiquiatría, Pediatría, Imagenología, Cirugía General y Ginecología.

Las veinte plazas que dejan estos médicos serán repuestas a través de la llegada de los nuevos Médicos EDF que ingresan a inicios de abril para comenzar sus labores en los establecimientos de las áreas más apartadas de la provincia y así permitir cerrar las brechas que persisten en el acceso a la salud que tienen las personas de los sectores  más alejados de los grandes centros urbanos.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...