Bus de la Justicia atendió a población migrante de Los Ángeles

Los Ángeles, Marzo de 2018; Una nueva atención del «Bus de la Justicia» para la población migrante se desarrolló en Los Ángeles, capital de la provincia del Biobío, con el objetivo de acercar a los extranjeros la información necesaria en materias laborales y de Familia.

«Este acercamiento habla de los lineamientos que ha planteado el Poder Judicial con la finalidad de otorgar una justicia inclusiva y con acceso a la comunidad, particularmente a aquellas personas que no pueden ir a un tribunal o no pueden utilizar las formas de comunicación que tiene el Poder Judicial, lo que sucede con las personas migrantes a quienes hemos atendido hoy«, expresó el magistrado presidente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos.

Pese a las distancias idiomáticas, gracias a la traducción del creol al español por parte de la fundadora y presidenta de la Fundación Red Inmigrante, Verena Kulenkampff, las dudas de los foráneos pudieron aclararse.

«Honestamente a nosotros nos llega mucha gente con problemas, sobre todos laborales y de familia y no damos abasto o no tenemos las herramientas para responderles, ya que escapa de nuestro conocimiento. Es una muy oportunidad para que ellos demuestren interés, se enteren de cómo funciona el país, pregunten y aprendan un poco más», dijo Verena Kulenkampff.

«Yo viví en Haití porque participé de «América Solidaria» y después me preguntaba ¿Para qué aprendí está lengua? y aquí estamos. Parece que tenía su objetivo«, agregó.

Los usuarios en tanto, valoraron el esfuerzo desplegado por el Poder Judicial de llevar su vehículo hasta la ciudad.

«Él (la persona que lo atendió) me orientó. Me dijo que la mamá de mis hijos me tiene que entregar un permiso para poder traer a mis hijos a Chile porque yo necesito mucho, mucho a mis hijos acá. Yo no tengo papás, ni hermanos, solo a ellos«, expresó Stanview Daivid Cadet.

El «Bus de la Justicia» continúa su recorrido por la provincia de Biobío, en la comuna de Antuco (frente a la municipalidad por calle Alberto Möller); y este jueves 22, estará en Quilleco (en el frontis de la municipalidad); mientras que el viernes 23, se instalará en Alto Biobío (frente a la biblioteca pública de Ralco). Todos estos días, de 9:30 a 14:00 horas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...