CESFAM Nororiente acerca prestaciones de salud a vecinos de Villa Alegre

Los Ángeles, 28 de marzo de 2018; Un completo operativo de salud “en terreno” desarrolló el CESFAM Nororiente para acercar la salud a vecinas y vecinos del sector rural Villa Alegre y alrededores; y a los integrantes de la comunidad indígena pehuenche que habita en el fundo El Sauce, sector El Rosal.

En el evento estuvieron distintos profesionales, como médico, matrona, enfermera, psicólogo, nutricionista, tecnólogo médico y asistente social, entre otros, con la finalidad de entregar una atención integral a esta comunidad, destacó Lester Seguel, psicólogo y encargado del módulo verde del CESFAM.

Es una inmensa oportunidad el poder acercar las prestaciones de salud a este sector de Villa Alegre y así poder facilitar el acceso a las personas que se encuentran más retiradas del centro de salud. También podemos calificar a este operativo como un éxito, tanto por la cantidad de profesionales que acudieron como por la cantidad de usuarios que han podido asistir”.

Jorge Rivera, presidente de la junta de vecinos Villa Alegre, valoró la realización de esta actividad, dadas las dificultades de la población local para asistir a su recinto de salud correspondiente por motivos de distancia, locomoción y económicos, entre otros.

Es muy significativa para todos los vecinos y socios de acá, porque ellos se acercan a atenderse, muy buena disposición de los profesionales. Es muy importante porque, ya sea como vecinos de la comunidad indígena de acá del fundo El Sauce, de repente cuesta llegar a los servicios públicos de asistencia y acá se atiende con toda la voluntad que existe”.

El dirigente social subrayó que éste es el tercer operativo de similares características ejecutado en el lugar y, en ese sentido, reiteró su agradecimiento para el módulo verde del centro de salud familiar Nororiente, responsable de esta acción.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...