Gobernadora Browne: “hasta el momento la situación de la provincia está dentro de los parámetros normales esperados para este sistema frontal»

Los Ángeles, 10 de abril de 2018; La Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI en Biobío, en coordinación con la Intendencia Regional decidieron decretar Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío, luego de que la Dirección Meteorológica de Chile anunciara fuertes vientos y lluvias que comenzaron la tarde del lunes 9 de abril y se extenderán hasta el miércoles 11 de abril.

En este contexto la primera autoridad provincial, Gobernadora María Teresa Browne, indicó que “hasta el momento la situación de la provincia está dentro de los parámetros normales esperados para este sistema frontal, hemos mantenido conversaciones con los encargados comunales de emergencia y con los alcaldes para tener clara la situación en que se encuentran los municipios. Hacemos un llamado a la calma en este tipo de condiciones, a que se maneje con precaución y se mantengan las distancias correspondientes para evitar colisiones indeseadas y, además, se ruega que las personas mayores y niños salgan al exterior sólo si es estrictamente necesario”.

Cabe destacar que en el sector precordillerano, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante la tarde de este martes 10 de abril, hasta la mañana del miércoles 11 de abril.

La Gobernadora además, se dirigió hasta el sector de Avenida Padre Hurtado con Las Azaleas, para conocer la situación en la que se encuentra el estero Quilque.  En esta visita a terreno fue acompañada por el jefe provincial de la Dirección General de Aguas, Rafael Pérez y el encargado de emergencias de la municipalidad de Los Ángeles, Felipe Vergara. La autoridad pudo constatar que los problemas de anegamiento en el sector no son provocados por la crecida del estero Quilque, sino más bien por el tratamiento de las aguas lluvia del proyecto  parque urbano que está emplazado en ese tramo. Ante este problema, la autoridad del ejecutivo indicó que se reunirá con los organismos pertinentes para dar solución a esta problemática para que cuando se presente nuevamente un sistema frontal, no ocurra lo mismo con el agua lluvia y los vecinos no se vean afectados.

La Gobernadora Browne aprovechó la instancia para conversar con la directora del jardín infantil y sala cuna “Isla de los Tesoros” cuyas instalaciones están ubicadas a un costado del parque urbano, pero según lo constatado, hasta el momento no se han presentado mayores dificultades de funcionamiento del recinto por causa del sistema frontal.

Otro de los puntos visitados por la autoridad fue la calle Don Víctor, que conecta al Colegio Teresiano de Los Ángeles. En el lugar, la Gobernadora constató la situación del puente que enlaza a la entrada del establecimiento y manifestó que pedirá los antecedentes para conocer con exactitud las condiciones de ese proyecto. Por último la Gobernadora Browne dijo que como Gobernación y por mandato del Presidente Piñera, se deben analizar las condiciones de la provincia en terreno y con cercanía a los ciudadanos.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...