Alcalde Krause entrega cuenta pública marcada por proyectos emblemáticos

Los Ángeles, 25 de abril de 2018; Con un fuerte énfasis en la infancia, salud pública, educación municipal y medio ambiente, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dio a conocer al Concejo Municipal y la comunidad la cuenta pública del municipio, en relación a la gestión del año 2017.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal ante la presencia de más de mil personas, quienes desde muy temprano llegaron para presenciar la esperada cuenta pública, la cual según la ley municipal se debe realizar todos los años.

Krause mostró gran parte de los avances logrados durante el 2017, destacando la inauguración de jardines infantiles en terrenos cedidos por el municipio, los diseños aprobados para la construcción de diferentes establecimientos educacionales y avances en infraestructura. En materia de Salud, se destacó la inauguración del cesfam Entre Ríos y el inicio de su construcción de Servicio de Alta Resolutividad en el mismo lugar. Asimismo, destacó el sistema de Tele-rehabilitación que inició sus funciones en ese cesfam y que actualmente atiende a decenas de niños, como el caso de Alexander Jara, un niño de 5 años que se trata del primer tele-rehabilitado de este novedosos sistema.

En materia medioambiental se mostró la eliminación de bolsas plásticas en todos los supermercados y la construcción del parque Urbano Estero Quilque, el más grande del sur de Chile, consistente en 11 hectáreas. Se destacó también el primer parque canino de la ciudad el cual fue construido en base a materiales reciclables.

Uno de los altos puntos, fue la confirmación de los recursos para el nuevo estadio de Los Ángeles, por lo que el jefe comunal agradeció el esfuerzo de todas las entidades políticas en alcanzar una de las principales metas de este proyecto. En ese sentido señaló que espera comenzar a construirlo a fines de este año.

Esta es mi sexta cuenta pública y cada día me siento más orgulloso de la ciudad que hemos construido. Quiero realizar un especial reconocimiento a los cientos de funcionarios que día a día trabajan para materializar esos sueño y a miles de vecinos que han podido reconocer los cambios que hemos generado. Nos falta mucho aún y estamos avanzando para construir una mejor ciudad” culminó el alcalde su cuenta pública, añadiendo los agradecimiento al Concejo Municipal y su familia.

Algunos de las autoridades presente fueron los senadores Felipe Harboe, Alejandro Navarro, los diputados José Pérez, Cristóbal Urruticoechea y Joanna Pérez, además de diferentes consejeros regionales e integrantes de las organizaciones civiles.

La actividad culminó con un vino de honor en donde autoridades y vecinos pudieron interactuar y dar a conocer sus apreciaciones de la cuenta entregada en mano del alcalde Esteban Krause.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...