Adultos mayores del CESFAM Nuevo Horizonte deslumbraron en Festival de la Voz

Los Ángeles, 26 de abril de 2018; Cerca de 100 personas, entre competidores y el público que les apoyó incondicionalmente, tuvo como marco el Festival de la Voz del CESFAM Nuevo Horizonte, evento con el que la exitosa iniciativa Más Adultos Mayores Autovalentes dio inicio a sus actividades 2018 en este establecimiento.

En el certamen participaron los 8 dispositivos con los cuales trabaja el programa en este centro de salud –también presente en los otros CESFAM de la comuna– y que tiene como objetivo principal mejorar la autonomía física, mental y social de este grupo etario mediante sesiones a cargo de profesionales de salud que laboran en terreno –en sedes sociales, juntas de vecinos, parroquias u otras entidades- con los distintos clubes de adultos mayores beneficiarios.

El kinesiólogo Felipe Salazar indicó que, junto con ser un punto de partida para la labor que se pretende desarrollar esta temporada, la actividad responde al enfoque que una estrategia de este tipo debe tener, pensando en el bienestar de estas usuarias y usuarios.

Las partes más sabidas del desarrollo de nuestro trabajo tienen que ver y van de la mano con preservar la funcionalidad de nuestros adultos mayores –quizás de una forma más fisiológica, ligado a las habilidades motoras, a las habilidades cognitivas- pero también existe otro eslabón, que no es menos importante, y que tiene relación con el autocuidado”.

Canciones de Palmenia Pizarro, Manolo Galván y Violeta Parra destacaron dentro del repertorio ofrecido por los entusiastas artistas, quienes llegaron con su propia barra con la intención de deslumbrar al jurado, compuesto por funcionarias del centro de salud. También hubo lectura poética, de obras inéditas compuestas por las propias vecinas y vecinos.

Se premió los 3 primeros lugares, resultando vencedora en esta oportunidad María del Carmen Oliveros, representante de Villa Génesis.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...