Vecinos del sector rural reciben información sobre proyectos de Agua Potable

Los Ángeles, 28 de mayo de 2018; Se trata de Los Comités de Agua Potable Rural El Huertón y Unión Bío Bío – La Suerte, los que actualmente se encuentran a la espera de respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas para continuar con la etapa de postulación de ambos sistemas.

En el caso del Comité El Huertón, se trata de una iniciativa que bordea los 450 millones de pesos y que beneficiaría a 164 familias y 8 organizaciones sociales; que hoy se encuentra reingresada a la Dirección de Obras Hidráulicas, luego de realizada la expropiación de dos terrenos, ubicados en la Escuela El Huertón y otros ubicado al costado de una cancha de fútbol del sector.

Por otra parte, en Unión Bío Bío – La Suerte, existen otras 219 familias y 3 organizaciones sociales a la espera de concretar el proyecto, que alcanza los 590 millones de pesos, y el terreno expropiado está ubicado en dependencias de la Escuela Duqueco Cuel, de ese sector.

En la oportunidad el Alcalde de los Ángeles, acompañado por la Secreatria de Planificación, Ester Garstman y el encargado de la Unidad de Saneamiento Municipal Rodrigo Ríos, llamó a los vecinos asistentes a tener paciencia y esperar cada paso de los proyectos, ya que a pesar de los años de espera podrán ver la luz en un plazo no mayor a los dos años, si se logra contar con el financiamiento necesario para su construcción.

Los Ángeles es la comuna de la región de Bío Bío que más proyectos de agua potable ha concretado durante los últimos cuatro años, entregando solución sanitaria a más de 3.700 familias del sector rural.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...