Cerca de 40 adultos mayores son ayudados con “apadrinando con amor” de la oficina de jóvenes

Los Ángeles, 14 de septiembre de 2020; Liderada por la oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Los Ángeles, “Apadrinando  con amor” busca principalmente ir en ayuda de los adultos mayores de la comuna.

La iniciativa nació debido a la cuarentena que deben los mayores de 75 años, por lo que la idea era ayudarlos con trámites, comprar u otros que no pudiesen hacer por el mismo motivo, además de entregarles ayuda y compañía.

El encargado de la Oficina de Jóvenes, Magdiel Medina valoró lo que se ha hecho hasta el momento y enfatizó en que “la evaluación es bastante satisfactoria, después de dos meses de arduo trabajo con el compromiso de los jóvenes de la agrupación de Scouts de Los Ángeles, el Centro Integral del Adulto Mayor, llevamos más de 40 beneficiados y esperamos esta semana tener 50 voluntarios trabajando directamente con los adultos mayores de nuestra comuna”.

A su vez, expresó que la experiencia ha sido enriquecedora, no sólo para los scouts, sino que también para los propios usuarios, que hoy tienen una red de apoyo con los grupos de padrinos.

Igualmente aseveró que “tenemos muchas historias, comunicación, se han generado muchos vínculos

Del mismo modo, detalló que esperan continuar con la idea, independiente de lo que pase con la pandemia. “Es bueno vincular a dos generaciones, los jóvenes que tienen ganas de trabajar, poder ayudar en esta situación de conflicto y por otra parte una generación que requiere del apoyo de la sociedad”, expresó.

Recordemos que la idea lleva más de dos meses de funcionamiento, donde ha dado frutos con quienes más lo necesitan durante la pandemia.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...