Avanza proyecto de Autopista Nahuelbuta

Los Ángeles, Mayo de 2018; A comienzos del 2019, podrían comenzar las obras de la soñada Autopista Nahuelbuta, que pretende unir las provincias de Bío Bío y Malleco.

Así lo confirmó Alfredo Carvajal, Gerente de Besalco-Belfi Concesiones, empresa encargada del megaproyecto, al Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Tras casi 15 años de gestiones, el proyecto concesionado ha comenzado a tomar forma concreta luego que el 10 de abril pasado se publicara el Decreto de inicio de concesión, primer hito que marca el comienzo de la obra, seguido por trámites administrativos y el comienzo de los trabajos de ingeniería que posteriormente serán revisados por el Ministerio de Obras Públicas y continuar con las expropiaciones correspondientes.

Recordemos que este proyecto Ruta 180 se originó durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, y permitirá la conectividad directa entre las comunas de Negrete, y Los Ángeles de la Región del Biobío, y las comunas de Angol y Renaico de la Región de La Araucanía.

El proyecto, que bordea los 230 millones de dólares de inversión, contempla la ampliación a doble calzada de la vía existente, en 55 kilómetros de longitud, permitiendo mejorar considerablemente su estándar, a través de cruces con la vialidad transversal a distinto nivel, mejoramiento de condiciones de seguridad, iluminación y señalética.

Además la iniciativa, significa un impacto positivo para conectar una zona de alto flujo vehicular, especialmente de camiones de alto tonelaje, actualmente sobrepasada en su capacidad y con un alto índice de accidentabilidad considerable. Además significará una disminución en los tiempos de viaje y del consumo de combustible.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...