CESFAM de Los Ángeles conmemoraron Día Mundial del Medio Ambiente

Los Ángeles, 5 de junio de 2018; Los CESFAM Rural Santa Fe y Dos de Septiembre fueron epicentros de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en el contexto de la atención primaria de salud de Los Ángeles, actividades en las cuales predominó una alta participación de estudiantes comprometidos con el cuidado de su entorno.

En Santa Fe, una gran feria demostrativa comunitaria que contó –además- con la presencia de organizaciones sociales e instituciones públicas  y privadas del sector fue la instancia escogida para destacar este acontecimiento, evento que tuvo una gran convocatoria pese al clima adverso, subrayó Fabiola Osses, directora (S) del centro de salud familiar.

La feria, la verdad que fue un gran éxito, me sorprende –por el mal tiempo, obviamente- pero destaco la participación de la comunidad, lo comprometida que está la gente en participar, en poder aportar también con sus diferentes temáticas”.

Juan Manuel Opazo, delegado municipal, valoró el respaldo de la comunidad hacia la acción del municipio de Los Ángeles, en este caso, enfocada en objetivos bien específicos.

“El desarrollo sustentable, la creación de conciencia medioambiental –el cuidado de nuestro medio ambiente- y el uso responsable de los recursos naturales que tenemos en Santa Fe en la medida que no las comprometamos a las generaciones futuras que son nuestros niños”.

[FOTOGRAFÍAS • Facebook Municipalidad de Los Ángeles]

 

SALUD – EDUCACIÓN

En el CESFAM Dos de Septiembre se realizó una exposición a cargo de 4 establecimientos educacionales, relacionada con el trabajo que efectúan con hierbas medicinales, reciclaje y talleres educativos en torno a la temática. Se enmarcó en la labor de la mesa salud – educación, resaltó la asistente social Paola Ibarra, quien reiteró la importancia que tiene el medio ambiente para el bienestar de las personas.

Es sabido que el medio ambiente juega un rol muy importante en la salud, prevenir la contaminación ambiental, también poder hacer un mejor uso de nuestros recursos, poder reciclar algunos elementos. Está comprobado que todo lo que va contaminando nuestro ambiente, termina perjudicando nuestra salud”.

Este miércoles, el CESFAM Norte continuará con las actividades en torno a este acontecimiento, reconociendo durante su reunión mensual de consejo de desarrollo a los triunfadores de su concurso de afiches para promocionar la adecuada disposición de basuras.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...