CESFAM Sur certifica a sus hogares libres de humo de tabaco

Los Ángeles, 8 de junio de 2018; Hogares de familias usuarias del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” fueron certificados como “libres de humo de tabaco”, en una actividad enmarcada en el Día Mundial sin Fumar y que también tuvo concursos de sketch o escenas humorísticas para graficar el daño que provoca el cigarrillo, a cargo de escolares.

El evento, realizado con desfase respecto de la fecha que originalmente se programó -producto del mal tiempo de la semana pasada-, contó con una importante participación de alumnos de enseñanza básica, preescolares y comunidad en general, quienes también pudieron acceder a educación en salud sobre diversas temáticas, detalló Fernando Muñoz, kinesiólogo del CESFAM Sur.

Lo que también se hizo el día de hoy fue premiar a las familias que se ubicaron a través de los controles respiratorios y donde se sabía que ellas no fumaban, por ende, les entregamos un reconocimiento que fue un certificado y unas placas para que dejen en sus casas que dice ‘hogar libre de humo de tabaco”.

En cuanto al concurso de sketch, el jurado escogió como la mejor representación a la ofrecida por el liceo Carlos Condell.

Dicho establecimiento, además del liceo agroindustrial Llano Blanco, el colegio Santo Tomás de Aquino y los jardines infantiles “Tren de mis sueños” y “Juan Pablo Segundo” fueron los protagonistas de una jornada en la que el mensaje claro y directo fue que la vida es más saludable y mejor sin fumar.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...