La Biblioteca Municipal de Los Ángeles lideró el ranking de préstamo de libros durante el 2019

Los Ángeles, 17 de febrero de 2020; No sólo los cuentacuentos han dado alegrías a la biblioteca municipal angelina, y es que en las últimas horas se dio a conocer un importante hito para la comunidad.

Y es que el Ministerio de las Culturas, a través de su Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, lanzó su ranking anual de prestación de libros del 2019, el que es liderado por la Biblioteca Municipal de Los Ángeles.

La responsable del recinto, Ema Pantoja, comentó que “nosotros estamos muy contentos todo el equipo de la biblioteca. Sabíamos que éramos los primeros en la región, lo teníamos claro, pero no sabíamos el lugar en el país, estamos hablando de más de 400 bibliotecas”.

En ese sentido, aseguró que se hizo un buen trabajo, pero también destacó el apoyo del municipio, a través del alcalde Esteban Krause. “No hubiésemos podido lograr esto sin el apoyo de la jefatura, que están pendientes, nos están apoyando”, expresó.

A su vez, enfatizó en que los datos hablan bien de la ciudad, porque ello quiere decir que son gente que sí se preocupa de saber y entretenerse a través de la lectura.

Pantoja, destacó que “estamos hablando de que superamos a bibliotecas maravillosas, que son hermosas con unos espacios de metros cuadrados que son grandes, con grandes mobiliarios como las de Santiago o la de Concepción que tiene un lugar precioso”.

El ranking muestra que la meta anual para Los Ángeles era de 12.050 libros a prestar durante el 2019 y terminaron entregándose 35.436, lo que equivale a un 294,07% del cumplimiento anual de préstamos.

Cabe destacar que la medición incluyó a 428 bibliotecas a lo largo del país.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...