Tres establecimientos angelinos se adjudican proyectos Explora

Los Ángeles, 19 de junio de 2018; Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la ciencia en los escolares, tres establecimientos educativos municipales de la comuna, se adjudicaron fondos de la iniciativa “Clubes de Investigación”, de Explora Bío Bío.

Las escuelas 21º de Mayo y Manuel Blanco Encalada, junto al liceo Agroindustrial Llano Blanco, a través de sus clubes de Ciencias, fueron seleccionados entre los 30 cupos disponibles para las regiones de Bío Bío y Ñuble.

“Mijo, un nuevo aliado para la alimentación saludable”, es el proyecto de la escuela 21 de Mayo, el que busca fomentar la utilización de este cereal en la alimentación de los estudiantes. “Maqui (aristotelia chilensis): ¿Hojas o frutos?”, es el proyecto de la escuela Manuel Blanco Encalada, que tiene por objetivo comparar las propiedades antioxidantes de hojas y fruto de este árbol nativo. Finalmente, el liceo Llano Blanco desarrollará el proyecto “Estudio de suelo para cultivo”, el que busca analizar los suelos del sector para maximizar su producción.

Cada iniciativa será financiada con $200.000 permitiendo incentivar en alumnos -que cursan entre quinto básico y tercero medio- investigación mediante talleres, salidas a terreno, elaboración de materiales didácticos y divulgación de sus resultados a la comunidad.

Estos clubes, junto a otros 15 de establecimientos municipales, son asesorados por la Dirección de Educación, que este año estableció una alianza con la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles. Con ello, los clubes de ciencias contarán con la asesoría de académicos expertos en sus distintas áreas de trabajo, además de colaborar en la realización de un Congreso de Ciencias y otras actividades.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...