Hogar Don Orione recibió importante donativo para adultos mayores postrados

Actualmente el Hogar acoge a poco más de cien adultos mayores, gran parte de los cuales están postrados.

Los Ángeles, Junio de 2018; Un importante donativo recibió el Hogar de Ancianos Don Orione de parte del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles. Se trata de dos catres clínicos, con colchones y veladores, que servirán para ofrecer mayor comodidad a adultos mayores que están postrados.

El Hogar, que actualmente acoge a poco más de 100 adultos mayores, ha recibido en el último tiempo a varios que presentan un avanzado estado de postración. Ello significó que se iniciaran algunas gestiones para evaluar la posibilidad de arrendar catres clínicos puesto que estos ofrecen grandes beneficios en comparación con las camas comunes.

Coincidentemente la carrera de Técnico en Enfermería del CFT Santo Tomás Los Ángeles dejó atrás su Sala de Procedimiento de Enfermería para comenzar a trabajar en su nueva Sala de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, lo que significó cambiar de equipamiento y, en definitiva, disponer de dos catres clínicos que decidieron donar al Hogar. Al respecto, la Jefa de Carrera de TENS, Erica Werner, indicó que “de inmediato quisimos entregar estos catres al Hogar de Ancianos Don Orione, porque sabemos que ellos hacen una excelente labor y porque, además, siempre nos han brindado espacios para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus pasantías y prácticas. Es una forma de agradecer la acogida que han tenido con nuestros alumnos”.

Al recibir este donativo, el Director del Hogar, hermano Juan Daza, manifestó su profundo agradecimiento con Santo Tomás. “Estoy muy agradecido porque esta donación va en directo beneficio de nuestros adultos mayores. Es un aporte muy valioso”.

Los catres clínicos que fueron donados al Hogar están en perfectas condiciones porque, de hecho, nunca han sido utilizados por pacientes, sino solo usados para las prácticas de los estudiantes de la carrera.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...