Docentes se capacitaron en técnicas de educación artística para las asignaturas de lenguaje y matemática

Los Ángeles, 28 de junio de 2018; Destacando la importancia que tiene la innovación en el Aula y las consecuencias en el proceso de enseñanza,  es que el área de educación artística de la Provincial de Educación Biobío, convocó a una capacitación a docentes de primer ciclo básico, con la intención de incorporar en el aprendizaje de lenguaje y matemática, técnicas artísticas.

Dicha actividad contó con la participación de docentes de diversos establecimientos de la provincia, quienes en una primera instancia recibieron una charla realizada por el docente Cristian Castro, de la comuna de Cabrero, quien compartió con los profesores su experiencia como docente de matemática, acercando su asignatura a los estudiantes a través de las artes musicales.

La segunda parte de la capacitación se realizó en el Museo Artequin, en donde experimentaron con las artes plásticas.

Ante esto el Jefe Provincial de Educación Biobío, Daniel San Martín, destacó la importancia de este tipo de trabajos con los establecimientos  y sus docentes. “En el contexto del fortalecimiento de la educación artística, el Departamento Provincial de Educación, realizó esta jornada de actualización didáctica para docentes de primer ciclo básico en artes visuales y musicales, con el fin de potenciar el mejoramiento continuo de los aprendizajes al interior de nuestros establecimientos educacionales, ya que el sello de nuestra cartera será mejorar la calidad de la educación en todas las áreas formativas de la persona, y el rol de los directores y profesores es fundamental para ello”, agregando además que “La iniciativa Todos al Aula busca, precisamente que nuestros directores y profesores pongan toda su energía, donde efectivamente se dan los aprendizajes: en la sala de clases. Sólo así podremos ver impactos reales en la calidad de la educación”.

La actividad se realizó en dependencias del Instituto Profesional Virginio Gómez y contó con la presencia de docentes de la provincia de Biobío y Arauco.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...