Cores aprobaron propuesta de 141 mil millones como presupuesto para la región el 2019

Regional, 13 de julio de 2018; Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron la propuesta de solicitar a nivel central más de 141 mil millones para el presupuesto de la región el 2019, lo que permitirá dar continuidad a diversos e importantes proyectos que actualmente se ejecutan, así como aprobar nuevas iniciativas que sean presentadas.

El presupuesto para nuestra región es bastante ambicioso y esperamos que tenga la mayor aceptación en la Dirección de Presupuesto. Vamos a hacer una defensa de esta cifra, la que debe ser lo suficientemente potente para mantener la cantidad o si se hace una rebaja que sea lo menos posible. Es un presupuesto que se hace cargo de las necesidades del próximo año para las provincias de Concepción, Bio Bio y Arauco, más proyectos que impactan en toda la región, por lo que esperamos que esta solicitud tenga la mejor acogida, pues el 6 de agosto vamos a Santiago a defender esta propuesta”, explicó la Presidenta del Core Flor Weisse.

El proceso presupuestario considera llevar esta solicitud a la Dirección de Presupuesto, Dipres., jornada de trabajo a la que asistirá el Intendente Regional, la Presidenta del Consejo acompañados por la Consejera Regional Tania Concha (PC.) y el Consejero Javier Avila (RN), donde se expondrá la justificación de lo requerido.

Por su parte la región de Ñuble por primera vez tendrá que solicitar su propia asignación presupuestaria, sin ser considerada en Biobío.

La distribución del FNDR., se hace a través de la aprobación de iniciativas desde el Consejo Regional, sobre la base de la proposición del Intendente. Este fondo es un instrumento financiero de inversión pública de  decisión regional, el cual da soporte a los procesos de descentralización, siendo actualmente la única fuente de financiamiento de libre disposición para las regiones

 

RELACIONADOS

..

 

También te podría gustar...