Estudiantes del Biobío participan en los Campamentos Recreativos Escolares de Invierno Junaeb

200 estudiantes son beneficiados con los 3 espacios de recreación distribuidos en la provincia de Biobío, gracias al Programa Campamentos Recreativos Escolares de Invierno de la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb.

Los Ángeles, 23 de julio de 2018; Hasta el Campamento Llano Blanco de Los Ángeles, llegó el Director Provincial de Educación, Daniel San Martín, la Directora (S) Regional de Junaeb, Ana Torres y el Director Daem de Los Ángeles, Levi Ramírez para compartir con los estudiantes que han participado de los diferentes talleres de música, danza, ciencia, karate, dinámicas grupales, entre otras actividades durante estas vacaciones de invierno.

El programa Campamentos Recreativos de invierno de Junaeb, consiste en el desarrollo de actividades de esparcimiento y educativas durante el periodo de vacaciones, en distintas localidades en las que se potencian y fortalecen competencias y habilidades en los participantes; se incentiva el liderazgo y se promueven hábitos y valores. Se realizan turnos de 4 a 7 días en los cuales se les entrega a niños, niñas y jóvenes colegios municipalizados y particulares subvencionados, la oportunidad de vacacionar y disfrutar de diversas dinámicas lúdicas y de aprendizajes, incluyendo durante este periodo el alojamiento, la alimentación del Programa de Alimentación Estudiantil de Junaeb y traslados. Todo esto en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales y monitores capacitados(as), además de talleristas con competencias idóneas para el trabajo con los participantes.

El Director Provincial de Educación, Daniel San Martín, valoró el programa, ver a los niños y niñas felices con estas actividades es para nosotros muy gratificante. El Presidente Sebastián Piñera tiene dentro de sus prioridades a niños y niñas, por tanto el que se realice este programa durante las vacaciones de invierno es fundamental tanto para su recreación como para el desarrollo de diferentes habilidades en el ámbito artístico y deportivo”.

La Directora Regional (S) de Junaeb, Ana Torres, destacó la iniciativa “estamos contentos de desarrollar el programa en un campamento emblemático como Llano Blanco. Son 100 estudiantes de Los Ángeles quienes están disfrutando de estas vacaciones con diversas actividades de entretención, actividad física, en un entorno seguro, además como Junaeb entregamos alimentación del programa de Alimentación Escolar«.

100 estudiantes de Los Ángeles disfrutan de sus vacaciones de invierno con diversas actividades en el Campamento del 17 al 23 de julio en el Liceo Agroindustrial Llano Blanco, así lo destacó, Valentina Fritz de 13 años, quien ya había asistido al campamento en años anteriores “Me parece muy entretenido para disfrutar en las vacaciones con muchas actividades”.

En tanto, el Jefe Daem de Los Ángeles, Levi Ramírez, manifestó el compromiso de la comuna con el programa “Este programa es relevante ya que permite lograr formación complementaria en los estudiantes durante el periodo de vacaciones, para el alcalde y nuestra comuna es importante contar con el apoyo de Junaeb para otorgar estos espacios”.

Durante estas vacaciones de invierno Junaeb a nivel regional beneficia a 200 estudiantes quienes participan en 3 campamentos recreativos en Los Ángeles y Antuco, en esta última el campamento se ejecuta en dos turnos (uno para educación básica y otro para educación media) del 17 al 27 de julio.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...