Complejo Asistencial se compromete a fomentar la Lactancia Materna

Los Ángeles, 3 de agosto de 2018; Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En este contexto el Complejo Asistencial Angelino conmemora esta semana con diversas actividades destinadas a difundir, promover y fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los bebes, ya que la leche materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas.

En este sentido Patricia Zuñiga Subdirectora de los Cuidados señalo que “se recomienda que el niño reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años” además la profesional agregó que La leche materna ha sido definida como un fluido bioactivo, que permite a los niños así alimentados tener menor riesgo de contraer enfermedades infecciosas y presentar menor incidencia y severidad de éstas. La leche humana contiene una variedad de elementos inmunológicos que destruyen bacterias, virus y parásitos. La leche humana, además de dar inmunidad pasiva al niño, acelera la maduración de sus órganos y sistema inmunológico.

Por último la subdirectora indicó que La lactancia permite un importante ahorro de recursos a nivel familiar y de la sociedad. Los productos sustitutos de la leche materna son caros y en ocasiones deben ser importados, lo que genera un gasto importante de divisas para el país.

Durante la ceremonia de inauguración de la semana de la lactancia, el Complejo Asistencial junto al Grupo de Ayuda de Lactancia Materna GALM, firmaron una carta de compromiso en la que se estipula que ambas instituciones trabajarán en conjunto con el objetivo de promover, fomentar y difundir la Lactancia Materna en la comuna angelina.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...