Continúan JDE: Fútbol, hándbol y atletismo se vivió en Los Ángeles

Los Ángeles, 17 de agosto de 2018; Una intensa semana deportiva se desarrolló en la ciudad con la realización de diversas competencias de carácter comunal y regional de los Juegos Deportivos Escolares, JDE.

Jóvenes deportistas se dieron cita en las finales regional de hándbol damas y varones sub 16, realizada en el Gimnasio Polideportivo; regional de Atletismo categoría sub 14 y adaptados, llevado a cabo en el Estadio Municipal; además de la etapa comunal de fútbol varones sub 14, jugada en el Complejo Deportivo Orompello.

En hándbol femenino obtuvo el primer lugar regional el Colegio Arturo Prat de Talcahuano y en varones resultó vencedor, representando a la provincia de Biobío, el Liceo Municipal de Nacimiento.

En la final regional de atletismo sub 14 y adaptados, se desarrolló una extensa jornada en la que se compitió en distintas pruebas de campo y de pista, entre ellas, salto con garrocha, salto largo, salto triple, lanzamiento de bala, jabalina, disco, martillo, 80 mts, 150 mts., 80 vallas, 100 vallas, 800 mts, 2.000 y 5.000 marcha, relevos 5×80, entre otras. En este encuentro cabe destacar el buen desempeño de deportistas de las distintas comunas de la región quedando equiparada la representación por provincias, que participarán en la etapa nacional.

En la final comunal de fútbol, la escuadra del liceo Coeducacional venció por 3 a 1 al liceo Los Ángeles A-59, mientras el tercer lugar lo obtuvo el Colegio Marta Brunet y el cuarto, la escuela Isla Del Laja.

Adicionalmente, el equipo femenino de fútbol sub 14 del Liceo Comercial, Diego Portales Palazuelos, representando a la comuna, ganó la etapa provincial que se jugó en Quilleco.

Los JDE, organizados por el Instituto Nacional del Deporte, cuyos encuentros nacionales terminan en octubre, tienen por objetivo fomentar la práctica del deporte en los niños y jóvenes estudiantes, otorgándoles al mismo tiempo, la posibilidad de participar en instancias de competencia nacional e incluso sudamericanas.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...