Hospitales de la Familia y la Comunidad celebraron su Día

Provincia, 5 de octubre de 2018; Recordando el inicio del trabajo asistencial en nuestro país los hospitales de Huépil, Santa Bárbara, Yumbel, Mulchén, Laja y Nacimiento conmemoraron, este 3 de octubre, el “Día del Hospital”. Las distintas celebraciones se desarrollaron durante la semana en las respectivas comunas y contaron con la participación de directivos del Servicio de Salud Biobío, autoridades locales, comunidad y funcionarios.

Enmarcado en esta conmemoración, el hospital de Santa Bárbara inauguró las dependencias de su nuevo gimnasio, iniciativa que permitirá a los funcionarios y sus hijos generar condiciones que favorezcan el bienestar para que puedan desarrollar un buen trabajo.

En el marco de lo anterior, el director del recinto hospitalario, destacó esta iniciativa que fue un logró de los propios funcionarios “este proyecto nació desde la necesidad de los propios funcionarios de contar con un espacio para hacer deporte, estos proyectos son relevantes, ya que de forma democrática los funcionarios pueden elegir lo quieren o necesitan para un mejor entorno laboral. El proyecto ganador este año permitirá combatir el sedentarismo y las enfermedades que conlleva, mejorando considerablemente la calidad de vida del funcionario y así entregar una mejor atención”, afirmó.

Por otro lado, la directora de Huépil, Erika Mellado, felicito a todos los funcionarios señalando que “son el pilar fundamental para el funcionamiento de este  hospital, mi admiración y respeto por su labor cotidiana en favor de la salud de los más vulnerables”. Finalizó su discurso compartiendo con todos los asistentes los próximos los avances que tendrá el hospital “estamos habilitando con el trabajo de nuestros propios funcionarios de Servicios Generales la que será la primera sala de Rayos dental exclusiva, la que permitirá aumentar los cupos de atención, horarios de mayor comodidad para los usuarios y lo más importante disminuir los tiempos de espera en la resolución de las prestaciones odontológicas programadas”.

En tanto en la comuna de Yumbel la celebración del día hospital estuvo marcada por la participación de la comunidad, donde la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, Luz Rodriguez, destacó el trabajo conjunto entre la comunidad y el establecimiento en materias de promoción y participación, haciendo un llamado a la participación de los vecinos. Por su parte, la directora del recinto hospitalario, Ana María Benitez, agradeció a los distintos equipos que trabajan en el hospital, destacando el intenso trabajo que se ha realizado con la comunidad, especialmente, con los jóvenes.

Asimismo, el director del establecimiento hospitalario de Mulchén, Alejandro Manríquez, realizó un repaso por los avances y logros del recinto, agradeciendo el compromiso y el trabajo en equipo que han demostrado  en temas como la acreditación en calidad y seguridad del recinto. En tanto, el edil de la comuna, Jorge Rivas, resaltó el proyecto del nuevo hospital para Mulchén, un recinto de mediana complejidad  que su construcción permitirá acerca aún más la salud a las personas.

El director del Hospital de Laja, Walter Alvial señaló que uno de los aspectos a destacar son el involucramiento del consejo de desarrollo, de los médicos y profesionales en general en el trabajo con la comunidad, es por esta razón que para este aniversario se reunieron  20 cajas de alimentos donados por las alianzas para ayuda social  y se reconocieron a los funcionarios con 40, 30 y 15 años de servicio.

Por su parte, el Director del Hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga, señaló que “en este aniversario se destacó el compromiso y dedicación en el trabajo de cada funcionario, lo que se ha traducido en una mejora permanente en la percepción del trato por parte de los usuarios”.

En tanto la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, afirmó en la visita a los hospitales que estos, “focalizan el eje de su accionar en la prevención de la enfermedad y la promoción de los estilos de vida saludables, todo esto enmarcado en la aplicación del modelo de salud familiar”. Además destacó el trabajo que todos están haciendo por reacreditar en Calidad y Seguridad del Paciente señalando que “hoy ya se encuentran trabajando para re acreditarse el año 2019,  por eso los aliento a seguir trabajando para alcanzar este logro, donde el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios ha sido clave, ya que el proceso de acreditación involucra una gran cantidad de aspectos de la gestión hospitalaria, por lo que exige el compromiso de todos los funcionarios”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...