Complejo Angelino realiza exitoso despliegue de Médicos especialistas a Ralco

Provincia, Octubre de 2018; Profesionales del Complejo Asistencial y del Servicio de Salud Biobío se trasladaron a Ralco, con el fin de entregar atención clínica a 54 pacientes que estaban en lista de espera, en áreas tan requeridas como Traumatología, Cirugía y Radiología.

La actividad, que se desarrollo este sábado 27 de octubre, tuvo por objetivo disminuir los N.S.P., pacientes que no se presentan a su atención médica, especialmente por encontrarse en zonas rurales que dificultan su desplazamiento, lo que puede repercutir directamente en su condición de salud.

Esta iniciativa, surge como un plan piloto denominado “despliegue de especialistas a Ralco”, para lo cual se realizaron las coordinaciones con el CESFAM de la comuna para citar a los pacientes y poder concretar su atención de salud, de esta forma se pudo satisfacer la demanda de los usuarios y optimizar el recurso de horas de Especialistas.

Gracias al éxito alcanzado en esta primera instancia, el centro hospitalario evaluará la posibilidad de organizar nuevos despliegues de profesionales médicos a zonas que son de difícil acceso, de manera de acercar la salud a los usuarios.

En esta oportunidad se contó con la participación de los médicos especialistas Dr. Carlos Carrillo, en Cirugía, Dr. Sebastián Bizama, en Traumatología y Dr. Jorge Hermida en Radiología.

 

RELACIONADOS

ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»

 

 

También te podría gustar...